Turismo

El Casco Histórico en “La Noche del Turismo” – Alerta Militante

Compartir!

Por primera vez esta propuesta orientada a reactivar el sector turístico de la ciudad se realizará con una serie de circuitos, shows musicales y paseos guiados desde las 19 hasta las 0 hs.

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de «Noches BA», un programa económico-cultural de gestión combinada público – privada que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de las distintas temáticas.

Circuito Temático 2: «Casco Histórico», en el barrio Monserrat con dos funciones:
La primera a las 19 y la segunda a las 20:10, con una duración de 50 minutos por función. Tiene como punto de encuentro al Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) y de finalización en Avenida de Mayo y Perú.

El eje de este circuito busca revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Los vecinos y turistas participarán de este recorrido guiados por un grupo de actores, desplazándose por los rincones de la plaza. Serán testigos de la segunda fundación de Buenos Aires junto a Juan de Garay y conocerán distintos momentos de la ciudad en tiempos de los virreyes. Además, descubrirán la vida de la colonia con sus personajes típicos, presenciarán la disputa entre criollos y españoles y se interiorizarán sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la Revolución de Mayo. El viaje concluye en medio de los festejos del 25 de mayo de 1810. Se invita luego a los vecinos y turistas a disfrutar de un paseo por calle Corrientes en dónde podrán obtener descuentos en gastronomía y actividades culturales. El recorrido finaliza en la Plaza del Vaticano (junto al Teatro Colón) en dónde podrán disfrutar de un show de cumbia a cargo de la banda juvenil “Migrantes”.

Toda la información detallada se encuentra en el siguiente link: https://acortar.link/nlw0yE

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL