Turismo

El Celta cae ante el Madrid entre la polémica y un mar de dudas

Un somero análisis del estreno invitaría a pensar que las decisiones polémicas decantaron la balanza para el Madrid en su tradicional visita al balneario de Balaídos, pero detrás de la fachada del partido aparecen las bajas del Celta, sus problemas de contención en defensa y la falta de puntería en los momentos determinantes del partido. Incluso la contienda deja la certeza que el Celta fue más rival para el Madrid cuando estaba al completo que cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Modric detectada por el VAR, que no por Estrada Fernández.

La polémica rodeó las decisiones claves del estreno liguero del Celta ante el Real Madrid. Benzema culminó en gol una jugada de Bale ?indultado por Zidane y el mejor del primer tiempo sobre el campo? que había arrancado con una presunta falta no señalada sobre el Toro Fernández en el centro del campo y el VAR se encargó de negar el 1-1 al conjunto vigués en el último minuto del primer tiempo. Denis le robó el balón a Odriozola, Aspas asistió a Brais y el mosense marcó de tiro ajustado ante Courtois, pero Estrada Fernández terminó por no conceder el tanto. Era justo antes del descanso y la decoración pudo haber cambiado de un modo radical.

En el medio de las dos decisiones polémicas del primer acto, para el cual Escribá apostó por Beltrán en el centro del campo, y en los centrales se decantó por la pareja más conocida del final de la temporada pasada (Costas-Araujo), se movió con la actitud contemplativa de un Madrid solo pendiente de protegerse y de enviar balones al espacio para el galgo Bale y un Celta que con balón, y cuando podía combinar, intentaba arrinconar a los blancos, aunque solo su empeño solo le dio para una ocasión clara con desmarque y asistencia de Iago Aspas que no pudo culminar el Toro Fernández, muy lejos del estado de forma idóneo.

La polémica continuó en el segundo tiempo, con el Celta más arriba, pisando con asiduidad el campo contrario y más cerca del área de Courtois. Después de que Iago Aspas pusiese a prueba a Courtois en un uno contra uno, un remate a bocajarro de Denis fue reclamado como penalti sin que Estrada ni el VAR se inmutase, algo que el videarbitraje hizo a continuación con una entrada de Modric a Denis que acabó con expulsión del madridista. Casi en la línea de cal el croata derribó al salcedense.

Con uno más el Celta tuvo su momento para cambiar la historia del partido. En la misma falta Denis sacó el balón al corazón del y Araujo estuvo a un paso del empate con un testarazo que obligó al meta belga a sacar su mejor versión para enviar el esférico a córner. Dos jugadas después Kroos se inventó el tiro del año desde lejos para marcar el 0-2 (pegando en el travesaño) y darle un golpe de mano al partido.

Aquí se acabó todo. El Madrid jugó a placer, hasta se animó a tener el balón, e incluso marcó el tercero por mediación del recién entrado Lucas Vázquez en una jugada combinativa de todo el frente de ataque madridista.

El punto y final fue un guiño a la ilusión que despierta la cantera celeste en un año tan especial aunque comenzase con mal pie. Iker Losada, nacido en el año 2001 y que debutaba en el fútbol profesional, marcó su primer tanto con un tiro cruzado. Un lance para las hemerotecas celestes y un rayo de esperanza para un futuro que debe comenzar a despejar dudas dentro de siete días ante el Valencia en el mismo escenario.

Ficha técnica:

1 – Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Beltrán (Pape Cheikh, min.83), Lobotka (Sisto, min.74), Denis Suárez; Aspas y Toro Fernández (Iker Losada, m.88).

3 – Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale (Isco min.74), Vinicius (Lucas Vázquez, min.68) y Benzema (Jovic, min.82).

Goles: 0-1, m.11: Benzema. 0-2, m.61: Kroos. 0-3, m.79: Lucas Vázquez. 1-3, m.91: Iker Losada.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a Modric (min.55). Amonestó a Kevin Vázquez, Rubén Blanco, Iago Aspas, Toro Fernández y Costas, por parte del Celta; y a Vinicius, del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.566 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL