Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El CEO de Niantic adelanta la posible llegada de sus propias gafas de realidad aumentada

John Hanke, CEO de Niantic, la conocida compañía detrás de los exitosos juegos de móvil Ingress, Pokémon Go, Harry Potter Wizzards Unite, y las ya anunciadas próximas llegadas de Catan World Explorers y Pikmin, acaba de publicar lo que parece ser un dispositivo de realidad aumentada portátil, creado alrededor de unas gafas comunes, sobre el que claramente destaca el logotipo de la compañía.

Todavía lejos del 4 abril, por el momento no hay por qué tomarse este pequeño teaser a broma. Y es que aunque hace tiempo Niantic estuvo negando el hecho de que estuviesen desarrollando su propio hardware AR, la compañía lleva ya bastante tiempo «tonteando» con la posibilidad de adaptar sus juegos a la realidad aumentada.

De hecho, a finales de 2019, la compañía subió al escenario con Qualcomm para discutir los planes para un casco de realidad aumentada utilizando la plataforma Snapdragon XR2 del fabricante de chipsets, algo que según aseguraban haría que su ecosistema Niantic Real World Platform se llevara a dispositivos AR de terceros.

Exciting to see the progress we’re making to enable new kinds of devices that leverage our platform… pic.twitter.com/yYglk4q89G

— John Hanke (@johnhanke) March 29, 2021

La imagen que muestra parece un pequeño fragmento de unas gafas AR digitales, con unos cristales ligeramente oscurecidos, y unas patillas de plástico sobre las que reposa lo que parece ser una correa de tela (cuyo uso todavía estaría por ver) y bajo las que destaca la presencia de unas pequeñas perforaciones, posiblemente destinadas a la inclusión de un altavoz y/o micrófono.

Todo ello acompañado por un mensaje bastante claro del propio Hanke: «Es emocionante ver el progreso que estamos haciendo para habilitar nuevos tipos de dispositivos que aprovechan nuestra plataforma«. Y es que sin duda esta podría ser una gran solución para evitar los numerosos problemas que han tenido algunos usuarios por «culpa» de estos juegos, moviéndose por las calles con su mirada bajada y centrada en sus smartphones.

Así pues, por el momento no nos queda más que esperar hasta que Niantic avance nuevos detalles sobre estas gafas AR, algo que esperamos suceda fuera de este fin de semana, una vez pasado el April Fool’s Day.

La entrada El CEO de Niantic adelanta la posible llegada de sus propias gafas de realidad aumentada es original de MuyComputer

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL