Salud y Comida

El cirujano Manuel Fernández, atropellado en Valladolid cuando iba a recoger un premio a su trayectoria

El jefe de la Unidad de Raquis del Complejo Hospitalario de León, Manuel Fernández González, de 68 años, ha resultado herido hoy en un atropello en Valladolid cuando se dirigía a recoger un reconocimiento a toda su trayectoria, en la IV Edición de los Premios Asociación Escoliosis de Castilla y León. El suceso se produjo cuando un taxista que llevaba a una participante al Edificio Multiusos de ‘La Vega’, donde estaba previsto celebrar el acto, sufrió una indisposición y chocó contra otro vehículo, que finalmente atropello al doctor. Fernández González fue trasladado al Hospital Río Hortega, de la capital vallisoletana, donde está acompañado de su mujer, también médico, y de varios compañeros traumatólogos tanto de Valladolid como de León, que se habían desplazado para participar en su homenaje. 

El taxista finalmente falleció, tras varios minutos de intentos de reanimarle. 

Según explica Amelia Muñoz, presidenta de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León, se había preparado un acto “muy especial” para reconocer no sólo la trayectoria de Manuel Fernández González, sino su colaboración permanente y entregada con las asociaciones y su lucha por divulgar la dolencia y por apostar por la detección precoz para mejorar los tratamientos. 

Asturiano de origen, el traumatólogo ha desarrollado su intensa y brillante carrera en el Complejo Hospitalario de León, al frente de los servicios de traumatología. “Siempre se ha esforzado por traer a los mejores profesionales de todo el mundo a León, si León está en el mapa de estos tratamientos es por Manuel Fernández”, ha destacado Muñoz. 

A la espera de conocer el alcance de las lesiones que sufre el doctor, los muchos especialistas que se habían traslado a Valladolid para rendirle homenaje esperan consternados el diagnóstico y una pronta recuperación del reconocido médico. 

Licenciado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Salamanca y doctor en Medicina y Cirugía, es especialista en Traumotología y Cirugía Ortopédica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Además ha desarrollado su actividad docente como profesor asociado de la Universidad de León, en la Facultad de Ciencias de la Educación Física y Deporte (INEF) desde 1991 hasta 1995. Es colaborador Honorífico del Departamento de Fisiología de la Universidad de León.

Desde 2016 Fernández González es jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Asistencial Universitario de León. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL