Salud y Comida

El columpio más famoso de Portugal, a una hora de Ourense, tiene las horas contadas

Medios lusos sostienen que el columpio gigante ubicado en el mirador do Cervo (Vila Nova de Cerveira) será clausurado. Tuvo una vida breve, ya que se había instalado hace dos años, el 2 de julio de 2020, pero en este tiempo no habían sido pocas las personas que acudieron a él para disfrutar de la fantástica visión del horizonte. La desembocadura del Miño en todo su esplendor, con unas vistas de infarto y los emblemáticos paisajes naturales de A Guarda al fondo. 

Pero ahora las autoridades portugueses adelantan que la instalación de este columpio no cumplió con los mínimos requisitos legales, por lo que será retirado. Constantino Consta, presidente de la Junta de União de Freguesia de Cerveira e Lovelhe, llegó a precisar que, si no ocurre ningún contratiempo, será retirado entre esta semana y la siguiente. 

Ahora, ya que los días de este columpio parecen llegar a su fin, toca buscar alternativas, porque existen otros columpios de similar categoría a poca distancia de Ourense. Sin salir del norte de Portugal, otra opción es el Baloiço de São Pedro, en Braga. 

Y, por supuesto, no hace falta tampoco escapar de la provincia, ya que Ourense cuenta con columpios tan emblemáticos como el que recientemente se instaló en Arnoia y ya puede considerarse como “el columpio más ‘instagrameable’ de O Ribeiro“. Y antes de su esplendorosa llegada ya se podía disfrutar de más de una decena de opciones de primera categoría, como el de Vilariño de Conso, que destaca por su ubicación.

También hay otro columpio espectacular para disfrute de los ourensanos en Calvos de Randín, y otra opción es el conocido como Bambán do Solpor, conocido como el lugar ideal para sacar una instantánea perfecta de la Ribeira Sacra. Muíños, en la Baixa Limia, también esconde otro de los columpios turísticos de la provincia. Son solo algunos ejemplos de los tesoros ocultos que esconde Ourense.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL