Arte & entretenimiento

El concurso ‘Madrid, Filomena a mi pesar’ del Museo de Historia

Ya no queda ni rastro de la nieve en Madrid, pero hace dos fines de semana en la capital vivimos una nevada histórica como no se recuerda otra. La capital se tiñó de blanco y la gente se echó a la calle para jugar a una guerra de bolas, hacer muñecos, deslizarse con un trineo, unos esquís e incluso con tablas de snowboard, y también para hacer fotos, como no.

Todo el mundo quería imágenes para el recuerdo, para subirlas a Instagram o para mandárselas a sus amigos y familiares. Pues ahora tus fotos pueden darte la oportunidad de ganar un concurso. El Museo de Historia de Madrid ha convocado un concurso de fotografía bajo el nombre ‘Madrid, Filomena a mi pesar’, para que la ciudadanos manden sus mejores instantáneas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el objetivo es documentar para la posteridad estas fotografías. “Queremos fotografías que muestren la ciudad blanca: espacios, edificios, monumentos, personas… que por unos días fueron diferentes. Espacios vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños y madrileñas, ilusión y solidaridad en una situación extraordinaria”.

Además señalan que se valorará la identificación de la ciudad, la originalidad y su valor fotográfico. Las imágenes se pueden mandar a través de un formulario online, no se admitirán más de tres por cada participante y hay que ser mayor de 18 años. El plazo para participar comenzó este lunes 25 de enero y terminará el próximo 7 de marzo.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

📷 El Museo de Historia convoca un concurso de #fotografía sobre la nevada del temporal #Filomena.

📆 Participa hasta el 7 de marzo en la web del museo 💻

👉https://t.co/oIxzBQ2wGO#FilomenaMadrid pic.twitter.com/wmxAcXYPmz

— Ayuntamiento Madrid (@MADRID)

El jurado del concurso, que estará compuesto por personal del Museo y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía, harán una selección de 40 fotos finalistas y el próximo 14 de marzo anunciará los ganadores.

El ganador del primer premio conseguirá un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

El Palacio Real de Madrid cubierto de nieve.
BloombergGetty Images

BloombergGetty Images

Para el segundo y el tercer premio: un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL