Salud y Comida

El consejero de Salud de Murcia no dimite y pide disculpas aunque justifica la vacunación de su equipo | Radio Murcia | Cadena SER

Manuel Villegas pide disculpas “de corazón” a las personas que se han molestado con su vacunación y del staff directivo de su consejería pero pide unidad en un momento complicado y con los datos más negativos de la pandemia del coronavirus en la Región de Murcia.

Se mantiene en el cargo y el Gobierno de Murcia -al menos su parte formada por miembros del partido popular- le apoyan y ratifican como “un excelente profesional que ha demostrado su valía durante estos meses de la pandemia”.

Fuentes solventes del gobierno aseguran a la SER que el consejero “está respaldado por su trabajo todos estos meses” aunque reconocen “un fallo en la comunicación de este proceso de vacunación”.

Según ha confirmado el propio consejero “cuando se acabó de vacunar a los que estaban en primera línea sanitaria” se tomó la decisión “que se consideró más acertada” y “se ha vacunado a más de de 400 personas de la consejería y el Servicio Murciano de Salud porque son parte fundamental de la gestión de la pandemia”. 

En sus propias palabras, “no ha habido voluntad de ocultar nada”.

En palabras textuales de un alto cargo del gobierno al habla con la SER se describe así al consejero: “Es un grandísimo profesional, que está haciendo un trabajo extraordinario. Y que, mientras que la mayoría de los que le critican hoy, estaban en su casa haciendo videoconferencias, él estaba todos los días en primera línea de fuego”.

El gobierno de Murcia se aferra a la página 15 del protocolo de vacunación que distribuyó el Ministerio que dice que habrá que vacunar al “personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia en función de su riesgo de exposición”.

Villegas no dimite y comunica esta decisión apenas doce horas después de que la consejería de Salud confirmara la noticia que había desvelado el diario murciano La Verdad: que el consejero de Salud y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra la COVID-19 junto a un amplio grupo de funcionarios del departamento y del Servicio Murciano de Salud.

La noticia ha causado un gran revuelo político en toda España y, además de las críticas de la oposición murciana, una hora después de conocerse la noticia, Ciudadanos-Murcia lanzó un mensaje en redes sociales muy claro de la consejera portavoz del gobierno de coalición PPCiudadanos de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal. Que además, pasó por Hora 25 con Pepa Bueno.

La consejera naranja, que es la líder del partido en Murcia, pide la dimisión de Villegas con este mensaje: “El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo”. Un mensaje este que incluso ha compartido la líder nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL