Turismo

El Consejo Regulador celebra, el próximo lunes 13 de junio, su XII edición de la ‘Noche del Vino de la DOP Valencia’ – Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica

El Consejo Regulador celebra, el próximo lunes 13 de junio, su XII edición de la ‘Noche del Vino de la DOP Valencia’, en el Palau de les Arts Reina Sofia acoge este año la Noche del Vino de la DOP Valencia

El evento, que reúne a treinta y tres bodegas, alcanza su duodécima edición los asistentes tendrán la oportunidad de catar los vinos de la última cosecha y las nuevas añadas de las etiquetas más representativas de esta denominación de origen

Un evento dirigido al sector profesional de la hostelería, restauración, comercio y prescriptores, así como a los principales representantes del sector vitivinícola de nuestra Comunitat, en el se presentarán más de 200 referencias distintas, procedentes de un total de 33 bodegas, y donde se podrán conocer tanto las propuestas vitivinícolas más innovadoras y originales, como las añadas de los vinos más clásicos y tradicionales.

La Noche del Vino de la DOP Valencia se ha consolidado en un evento referente, dentro del sector vitivinícola valenciano, que pretende fomentar y promocionar las excelencias de los vinos adscritos a esta denominación, siempre desde un consumo moderado y saludable.

Un total de treinta y tres bodegas han confirmado su presencia en la XII Noche del Vino de la DOP Valencia, un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia que se ha consolidado como una cita ineludible para conocer la realidad del sector vinícola valenciano.

El Palau de les Arts Reina Sofia „dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia„ será el escenario sobre el que se ubiquen las bodegas participantes, que ofrecerán degustaciones de sus vinos más representativos y de los caldos producidos con la última cosecha de uva.
Además, durante la gala (que se celebra el próximo lunes 13 de junio a partir de las 18,30 horas) se entregarán los premios y galardones que anualmente otorga el Consejo Regulador (mejor tienda especializada en vinos DOP Valencia, mejor sumiller, restaurante con mejor carta de vinos DOP Valencia y la medalla de oro al mérito vitivinícola). La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) también estará presente en el acto para entregar los premios de la cata «Distinguidos Valencia 2016» celebrada recientemente.

Con motivo de la Noche del Vino de la DOP Valencia que tendrá lugar el próximo lunes, la Asociación Valenciana de Sumilleres, ASVASU, entregará sus galardones Distinguidos Valencia, fruto de la cata realizada con exquisito rigor por un panel elegido por la propia Asociación hace unas semanas.

Así, en la categoría de Blancos el premio ha sido para Blanc d´Enguera, un clásico en el medallero de concursos internacionales que vuelve a alzarse con un merecido galardón. Es un vino elaborado con las variedades verdil (uva autóctona que es mayoritaria en el coupage), chardonnay viognier y sauvignon blanc.

En Rosados el máximo galardón ha sido para Vegamar Selección Merlot Rosé, un vino que ya viene recibiendo numerosos reconocimiento a nivel internacional. El más reciente, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

En Tintos Jóvenes el vino ganador ha resultado Los Frailes Monastrell, un producto elaborado por la familia Velázquez en su finca de Fontanars dels Alforins.

De la misma zona de Terres dels Alforins, esta vez de La Font de La Figuera, llega Venta del Puerto Nº12 de La Viña, el ganador entre los Tintos Barrica.

En Vinos Dulces ha sido Cuva Vella, de Valsangiacomo, el que se ha llevado la máxima distinción, refrendando de esta manera la impresión de la crítica internacional, que lo ha situado entre los grandes vinos dulces del mundo.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, «éste es un acto muy importante para nosotros. Después de más de una década, la Noche del Vino se ha convertido en un evento de marcado carácter social en el que nuestras bodegas tienen la oportunidad de contactar con el consumidor y cambiar impresiones sobre los vinos».

Gutiérrez también destaca la importancia de estas iniciativas «para potenciar el consumo de nuestros vinos en el mercado valenciano, que en los últimos años da muestras de recuperación, en parte gracias a las numerosas acciones promocionales que realizan tanto el Consejo Regulador como las bodegas».

En este sentido, cabe destacar que durante el último ejercicio, las ventas de vino amparado por la DOP Valencia han crecido de manera notable (un 17%) en el mercado local, una cifra muy por encima del aumento generalizado en el consumo de vino que constata el Ministerio de Agricultura en el mismo periodo. Ese incremento sitúa el volumen de vino comercializado en el mercado local en torno a los 14 millones de litros.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL