Turismo

El desconfinamiento de Zaragoza devuelve el turismo a Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico revive la sensación de recibir turistas durante este fin de semana. El desconfinamiento de la ciudad de Zaragoza ya presagiaba un incremento notable de las reservas; pero siendo que febrero tradicionalmente no es un mes bueno, la afluencia tan grande de turistas ha sorprendido al sector

“Estamos muy contentos y agradecidos. La situación ha sido caótica durante este pasado año con continuas restricciones, cancelaciones, calles vacías durante meses y mucha tristeza. Pero como siempre decimos, lo que queremos es trabajar y este fin de semana, por fin hemos conseguido volver a hacerlo”, explica Felipe Díaz, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos. 

Según comunicaron desde este colectivo, los empresarios están muy pendientes del cumplimiento de las normas, ya que “se avisa a todo el mundo de la obligatoriedad de llevar la mascarilla salvo el momento de la ingesta del alimento o bebida” y se tiene especial cuidado con la limpieza y el orden. 

Para Sos este fin de semana, además de traer un empuje económico necesario, va a suponer un test sobre la incidencia de la covid-19. “Llevamos meses sin ningún caso en esta zona y pese a esta situación tenemos que cumplir las mismas normas que en las localidades grandes. Tenemos una oportunidad de evaluar la situación y de conseguir que los próximos meses ceda la incertidumbre y podamos recuperar la actividad”, recalca el Díaz. 

Lo cierto que es que para la villa de Sos ver las calles con gente, niños y alegría es “como una inyección de optimismo que ayude emocionalmente en este momento”. Los establecimientos que en este momento se encuentran abiertos están recibiendo una avalancha de reservas para los próximos fines de semana. Por eso queremos recordar que es muy importante cumplir las normas, no solo aquí sino en el lugar de origen. “Todos los visitantes son bienvenidos y el sentido de un pueblo como Sos es acogerlos, por eso pedimos el máximo respeto”. Reitera el presidente de la Asociación.

Más información

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL