Educación

El Dr. Sergio Vañó trata el trasplante capilar en ¿Qué me pasa doctor?

Redacción, 22-11-2020.- El doctor Sergio Vañó Galván, dermatólogo experto en Tricología, trabaja en el Hospital Ramón y Cajal y en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor?, de La Sexta, que dirige y presenta el doctor Bartolomé Beltrán, cómo han evolucionado las técnicas quirúrgicas en trasplante capilar, que actualmente ofrecen resultados cada vez más naturales.

El trasplante capilar es una intervención que ha experimentado un aumento de un 300 por cien en la última década.

Se trata de una operación que se está consolidando como la solución más eficaz a largo plazo para tratar la alopecia, sobre todo la androgénica masculina y femenina, aunque son ellos los que más se someten a este tipo de intervenciones representando el 75% de los casos.

El origen de esta alopecia es genético u hormonal y lo más característico es la falta de densidad capilar por la zona frontal y superior de la cabeza y la coronilla.

Para recuperar esta densidad el trasplante capilar mediante técnica de microinjertos consigue una mejora muy significativa. “Las técnicas más empleadas son la FUSS y la FUE, una intervención indolora, que no deja cicatrices y en la que se implantan folículos individuales”, asegura el experto.

Esta intervención se realiza en quirófano, no requiere ingreso hospitalario y la recuperación suele ser completa aproximadamente una semana después de la intervención. “El crecimiento de pelo comienza a observarse a partir de los 6 meses de la cirugía, siendo máximo a los 12 meses tras la intervención”, expresa el doctor Vañó.

Finalmente, concluye que “con esta técnica se consiguen trasplantar los cabellos en menos tiempo, con más precisión y logrando unos resultados más naturales“.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Trasplante Capilar

La entrada El Dr. Sergio Vañó trata el trasplante capilar en ¿Qué me pasa doctor? se publicó primero en Bueno para la salud.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL