Tecnología e innovación

El ex campeón Ir golpeado por DeepMind se jubila después de declarar AI invencible – El Borde

corea Del Sur Van campeón Lee Se-dol se ha retirado de juego profesional, diciéndole a la agencia de noticias, que su decisión fue motivada por el ascenso de la IA.

“Con el debut de AI en Ir a los juegos, me he dado cuenta de que yo no estoy en la parte superior, incluso si llego a ser el número uno a través de frenéticos esfuerzos,” Lee dijo a los Yonhap. “Incluso si llego a ser el número uno, no es una entidad que no puede ser derrotado.”

Durante años, era considerado más allá del alcance incluso de los más sofisticados programas de ordenador. El antiguo juego de mesa es famoso complejo, con más configuraciones posibles para piezas de átomos en el universo observable.

Esta reputación se llevó un golpe en 2016, cuando la propiedad de Google inteligencia artificial de la compañía de DeepMind conmocionó al mundo al derrotar a Se-dol cuatro partidos a uno con su AlphaGo sistema de IA. Los juegos tuvieron un impacto global, alertando al mundo a un nuevo tipo de máquina de programas de aprendizaje que se comprometió a ser más inteligentes y creativos que AI de edad.

Lee, quien fue número uno del mundo que clasificó a Ir de jugador en los a fines del año 2000, inicialmente se imaginó que iba a vencer a AlphaGo en un “derrumbe” y fue sorprendido por sus pérdidas, yendo tan lejos como para pedir disculpas a la de corea del Sur públicas. “Yo no”, dijo después del torneo. “Me siento triste de que haya terminado el partido y terminó como este. Yo quería que terminara bien.”

a Pesar de los resultados, Ir expertos coincidieron en que el torneo producido pendientes de jugar. AlphaGo sorprendió al mundo con su llamado “mover 37,” que los expertos humanos que inicialmente se pensó que era un error, pero que resultó ser decisivo en el juego de dos. Lee hizo su propio impacto con su “mano de Dios” de juego (mover 78), que desconcertado el programa de IA y permitió a Lee a ganar un solo juego. Él sigue siendo el único humano que alguna vez la derrota AlphaGo.

Desde el torneo, a pesar de que, DeepMind sólo ha mejorado la IA de los sistemas. En 2017, se creó AlphaGo Cero, una versión del programa que superó incluso AlphaGo.

Mientras que el original AI aprendido a jugar al Go mediante el estudio de un conjunto de datos de más de 100.000 humanos de juegos, AlphaGo Cero desarrollado sus habilidades jugando simplemente en sí misma, una y otra vez. Después de tres días de auto-play usando muy poderosa sistemas informáticos que le permiten jugar juegos en sobrehumana, velocidad, AlphaGo Cero fue capaz de vencer a su predecesor 100 juegos a cero.

DeepMind dijo que en el momento que AlphaGo Cero fue probablemente la más fuerte Vaya jugador en la historia.

Según el Yonhap, Lee no está completamente renunciar a jugar AI, aunque. Él planea conmemorar su jubilación en diciembre jugando un partido contra corea del Sur AI programa llamado HanDol, que ya ha batido el país de los cinco mejores jugadores. Lee será dado de dos de piedra ventaja.

“Incluso con dos de piedra ventaja, siento que voy a perder el primer juego para HanDol,” Lee dijo a los Yonhap. “En estos días, no sigo a Ir de noticias. Yo quería jugar cómodamente contra HanDol como ya me he retirado, aunque voy a hacer mi mejor esfuerzo.”

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL