Tecnología e innovación

El ex Director de la CIA: se planteó la posibilidad de armar a Ucrania de la mano de la tecnología para espías rusos

WASHINGTON — los Republicanos se encargó de subrayar durante el juicio político en las audiencias que el Presidente Donald Trump siempre sofisticadas armas a Ucrania para disuadir la agresión rusa, en contraste con la administración Obama, que se negó a hacerlo.

Presidente de la decisión de Obama fue retratado como un ejemplo de su timidez en la política exterior. Pero la historia es más complicado que eso, dijo el ex Director de la CIA, John Brennan.

Deja que nuestras noticias cumplir su bandeja de entrada. Las noticias y las historias que cuenta, entregado mañanas de lunes a viernes.

Este sitio está protegido por recaptcha Política de Privacidad | Términos de Servicio

En particular, dijo Brennan, ahora una de NBC News analista, los militares se opusieron a proporcionar Lanza misiles antitanque a los Ucranianos durante la administración de Obama “debido al temor de que los Rusos tenían acceso a una Jabalina sensible de la tecnología,” dijo él.

“Los Rusos tenían profundas penetraciones de la inteligencia, de seguridad, de las fuerzas militares y en las consecuencias” de ese país 2014 de la revolución que derrocó a un pro-gobierno ruso dijo, “y se tomó el tiempo para deshacerse de esas fuerzas de la rusia de los lunares, agentes y espías. Ese era el propósito de mi visita a Kiev de menos de ocho semanas después de la Revolución de la Dignidad.”

Brennan: “Ninguna prueba” de que los Ucranianos interferido en la elección, “era Rusia’

Un robusto debate se produjo dentro de la administración Obama sobre la prestación de ayuda letal, dijo, y hubo quien argumentó que podría agravar la situación y provocar a Rusia. Que es como los expertos rusos Fiona Hill describe la administración de Obama está pensando en su testimonio.

“Algunos [los funcionarios] argumentó enérgicamente para proporcionar asistencia letal, pero la última decisión tomada por [Obama] era proporcionar sólo los militares no letales y asistencia económica,” Brennan dijo. “Fue una decisión difícil. La Jabalina está siendo malinterpretado como una simple decisión carente de otras consideraciones, y que no era el caso.”

Brennan, señala que las Jabalinas son actualmente “bajo llave en ucraniano áreas de retaguardia, no en el frente. Su presencia en Ucrania, sin embargo, envía un fuerte elemento de disuasión de la señal a Moscú, lo que es bueno.”

añadió, “creo que es apropiado que las fuerzas ucranianas han Jabalinas ahora por el trabajo que se ha hecho durante los últimos cinco años para reducir la presencia rusa y la influencia, pero dando Jabalinas a los Ucranianos antes se corría el riesgo de comprometer una muy importante y delicado sistema de armas que pudo haber regresado para vengarse de las fuerzas de estados UNIDOS en el campo de batalla.”

This content was originally published here.