Buenas noticias Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El futuro de la energía almacenada

Los cortes de energía provocan pérdidas sustanciales a las empresas, costosas adquisiciones a mis hogares y negocios para mantener las operaciones y, en última instancia, da lugar a emisiones nocivas para el medio ambiente debido al uso de medios no sostenibles para generar electricidad en momentos de necesidad.

Una solución a los cortes de energía es la noción de almacenamiento de energía, en lugar de su uso en tiempo real.

La noción de almacenamiento de energía puede ser a escala de la empresa de servicios públicos, lo que incluye todos los almacenamientos de energía al lado del proveedor de servicios públicos, o el almacenamiento de energía puede incluir el almacenamiento detrás del medidor, que es todas las medidas adoptadas por los hogares y la industria para almacenar energía o, en última instancia, los sistemas de energía a distancia que se suministran a las zonas remotas que no suelen estar conectadas a la red.

Para este debate, nos centraremos en los sistemas de energía a escala de servicios
públicos y a distancia.

Dentro del tema del almacenamiento de energía, ha habido algunas tendencias que han llamado la atención de los entusiastas de la energía, discutiremos la noción de almacenamiento de energía de hidrógeno.

La energía de almacenamiento de hidrógeno es una forma de almacenamiento de energía química, en la que la energía almacenada puede liberarse en cualquier momento mediante el uso de gas como combustible en un motor de combustión o en pilas de combustible.

Las ventajas de la energía de almacenamiento de hidrógeno incluyen la gran cantidad de energía que puede almacenarse en el hidrógeno, que es sustancialmente mayor que la capacidad de almacenamiento de las pilas.

En segundo lugar, el almacenamiento de energía de hidrógeno no es tóxico y casi no produce emisiones a través del
proceso de electrólisis.

Se trata, por tanto, de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

Además, pasamos a la noción de sistemas de energía remotos.

Se trata de redes no conectadas a la red eléctrica.

Estas zonas remotas utilizan predominantemente medios renovables para generar energía; sin embargo, debido a las condiciones climáticas y a otras causas que dificultan la generación de energía en tiempo real en zonas remotas, es necesario trasladar la energía almacenada a estas regiones.

A pesar de los peligros que entraña el movimiento y el desplazamiento del almacenamiento de hidrógeno en
general, los avances y la innovación han hecho que este proceso sea mucho más seguro, como se observa en la industria de los vehículos de motor de hidrógeno.

Las unidades de almacenamiento en zonas remotas reducirán e incluso eliminarán los cortes de energía en zonas donde los cortes de energía se han convertido en parte de la vida cotidiana de esas regiones.

Coste de implantación y adaptación Teniendo en cuenta todos los beneficios del almacenamiento de energía de hidrógeno comentados anteriormente, debemos considerar el alto coste al que llega el almacenamiento de energía de
hidrógeno.

A pesar de la facilidad del proceso de electrólisis para fabricar el hidrógeno, el almacenamiento de hidrógeno conlleva varios costes.

En la actualidad, el almacenamiento de energía de hidrógeno es más caro que algunos métodos alternativos de almacenamiento de energía. Sin embargo, debido a la naturaleza relativamente nueva de la energía de almacenamiento de hidrógeno, esperamos que el precio de implementación y adopción de la energía de almacenamiento de hidrógeno disminuya rápidamente en los próximos años.

Las empresas israelíes son líderes en innovación en materia de almacenamiento de energía, con experiencia en el almacenamiento de hidrógeno, así como en unidades móviles de almacenamiento de energía.

Las siguientes empresas son conocidas por su trabajo innovador en el campo del almacenamiento de energía.

Energystoredge
Energystoredge proporciona soluciones mediante la carga de NRG-líquido acuoso con hidrógeno y su liberación bajo demanda. El NRG-liquid mencionado anteriormente es un líquido recargable seguro, no inflamable y no tóxico.

Esto es muy beneficioso debido a la reducción sustancial del coste del transporte, la infraestructura y la manipulación del hidrógeno.

Además, Energystoredge es muy conocida en el campo de los vehículos impulsados por hidrógeno, especializándose en la sustitución de componentes relacionados con la alta presión en los vehículos impulsados por hidrógeno, además de las estaciones de servicio de hidrógeno.

Para más información, visite su sitio web en – https://www.nrgstoredge.com/Gencell
Gencell ha desarrollado un proceso revolucionario que permite crear hidrógeno a la carta a partir de amoníaco anhidro (NH3) con una eficacia 10 veces superior a la de otras soluciones y sin necesidad de energía eléctrica externa.

Este avance permite a GenCell ofrecer la primera solución viable de energía primaria verde para las telecomunicaciones fuera de la red y de la red pobre, así como para la electrificación rural, a un coste inferior al de las soluciones diésel.
Para más información, visite su sitio web – https://www.gencellenergy.com/NRGSpring

NRG spring se especializa en el campo del almacenamiento de energía en su totalidad. NRG spring cree firmemente que la energía renovable no puede utilizarse de forma totalmente eficiente sin almacenamiento, por lo que suministra soluciones de almacenamiento para la energía generada por la energía eólica y solar, además de proporcionar soluciones de almacenamiento de energía para regiones remotas sin conexión a la red.

NRG spring no hace uso de la energía de almacenamiento de hidrógeno, lo que hace que sus soluciones sean menos costosas, pero son capaces de almacenar desde 10KW hasta 10Mw. Para más información, visite su página web: https://www.nrgspring.com/


cid:image003.jpg@01D70EB6.86427CE0cid:image006.jpg@01D70EB6.86427CE0cid:image014.jpg@01D70EB6.86427CE0cid:image015.jpg@01D70EB6.86427CE0
Alejandra Rodriguez Cortes

Embajada de Israel en México

 

Tel. +52-55-52011533

Email alejandra.cortes@israeltrade.gov.il

Website https://itrade.gov.il/mexico/

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL