Salud y Comida

El Gobierno anuncia la llegada de casi dos millones más de dosis de las previstas | Sociedad | Cadena SER

El Gobierno ha anunciado este miércoles que España contará finalmente esta semana con 4 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19, frente a los 2 millones anunciados el lunes, debido a un incremento en la llegada de dosis de AstraZeneca y de Moderna. 

En un comunicado, presidencia del Gobierno destaca que serán 1,76 millones de sueros de Pfizer, los ya anunciados el lunes, a los que sumará finalmente lotes mayores de AstraZeneca (1,68 millones) y Moderna (400.000), cuyas previsiones iniciales para esta semana eran de 103.000 en el caso de AstraZeneca y de 188.000 en el de Moderna, tal y como anunció entonces Carolina Darias. 

📺@CarolinaDarias ▶️ Hoy estamos distribuyendo entre las #CCAA más de 2 millones de dosis de #VacunaCOVID19 💉entre #Pfizer/BioNTech, #Moderna y #AstraZeneca#YoMeVacuno #YoMeVacunoSeguro pic.twitter.com/RcbJTAHlZt

— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob)

A estas vacunas, se sumarán 126.000 de la monodosis de Janssen, una cifra que se aproxima a los 150.000 previstos por el Gobierno para finales de este mes, después de que la semana pasada llegaran los primeros 146.000 antídotos a España.

El anuncio de los cuatro millones de vacunas no ha sido mencionado por el presidente Pedro Sánchez en su visita al Centro de Investigación Básica de la multinacional Janssen en Toledo de este miércoles. El dato ha sido anunciado posteriormente por Presidencia del Gobierno y por la Secretaría de Estado de Comunicación y no por el Ministerio de Sanidad. 

Tras su visita a la fábrica de Pfizer, el presidente del Gobierno sí ha destacado el dato en su cuenta de Twitter: “Esta semana, España recibirá 3,9 millones de dosis, un importante hito para continuar avanzando con paso firme en el proceso de vacunación y lograr que el 70% de la población esté inmunizada al final de verano. Vacunar es el único camino hacia la recuperación”, afirmaba Pedro Sánchez en un mensaje en esta red social que ha sido compartido también por Sanidad. 

Esta semana, España recibirá 3,9 millones de dosis, un importante hito para continuar avanzando con paso firme en el proceso de vacunación y lograr que el 70% de la población esté inmunizada al final de verano. Vacunar es el único camino hacia la recuperación. #YoMeVacunoSeguro

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon)

Carolina Darias explica los detalles de los envíos

Al finalizar la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este miércoles, Carolina Darias ha dado detalles de los envíos de estos casi cuatro millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19. 

La ministra de Sanidad ha explicado que el pasado lunes se recibieron 1.763.190 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y 188.000 de Moderna. De esta última, este viernes se recibirán 214.000 dosis más. De AstraZeneca se recibieron el pasado lunes 103.000 dosis y al final de esta semana llegarán 1.576.000 dosis de esta vacuna. De Janssen se han recibido 126.000 dosis este miércoles.

Con todas estas cifras, ha subrayado Carolina Darias, “entre todas las vacunas será la primera vez que recibamos 3,9 millones de dosis solo en una semana, lo que permitirá que las comunidades autónomas sigan inoculando una mayor cantidad”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL