Educación

El griego Tsitsipas se recibió de maestro en Londres

El griego Stefano Tsitsipas, número seis del ranking mundial, se consagró ayer campeón por primera vez de las Finales ATP (Masters) de Londres ante el austriaco Dominic Thiem (5°) por 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4).

Tsitsipas, de 21 años, necesitó de dos horas y 35 minutos para revertir el resultado ante Thiem, quien lo supera en el historial por 4-3 y también hizo su estreno en esta instancia. El primer set resultó parejo, con un buen inicio del austríaco, quien se llevó el primer punto a pesar de la arremetida del griego.

Tsitsipás, el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos), no dejó dudas en el segundo set, se llevó por delante a Thiem y en el tercero rompió la paridad en el tie break, que estuvo 4 a 4, para la obtención de su primer gran título. De esta manera, Tsitsipás, de 21 años, se proclamó como el ganador más joven del certamen desde el australiano Lleyton Hewitt quien en 2001 lo hizo con 20. Tsitsipás es el sexto tenista más joven de la historia en conquistar el Masters luego los estadounidenses John McEnroe (en 1978 con 19 años y 11 meses); Pete Sampras (en 1991 con 20 años y tres meses); y André Agassi (en 1990 con 20 años y seis meses); Hewitt y el alemán Boris Becker (en 1988 con 21 años).

La campaña de ambos en las Finales ATP fue sobresaliente con victorias ante la leyenda suiza Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, campeón del Masters en 2018. Además, el austríaco batió al serbio Novak Djokovic, y el griego al español Rafael Nadal.

ARRANCA LA DAVIS Y ARGENTINA PONE PRIMERA CONTRA CHILE

Desde hoy y hasta el próximo domingo 24, cuando se jugará la final, 18 selecciones pelearán por levantar la Ensaladera de Plata, en el evento que reunirá a los mejores tenistas del mundo, pese a la desconfianza que reinó por parte de varios protagonistas por el cambio de formato.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) en sociedad con la empresa Kosmos, perteneciente al defensor del Barcelona, Gerard Piqué, (cambió totalmente una competencia que tenía un palmarés de 119 años), apuntando a acercar al público, especialmente el más joven.

Argentina, que integra el grupo C, se presentará mañana desde las 7 ante Chile con este equipo: Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Capitán: Gastón Gaudio; completa la zona Alemania, rival al que enfrentará el miércoles.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL