Turismo

El guatemalteco Lush Saravia y el español Fran Rueda vuelven a destacar en Europa

Andrés Lush Saravia y Fran Rueda en el podio, tras finalizar segundos en Silvertone. (Foto Cortesía).

Albert Costa y Giacomo Altoe, quienes obtuvieron su segunda pole y su segunda victoria en Silverstone al volante del Lamborghini Emil Frey Racing. Con este cuarto éxito, el español y el italiano obtienen una ventaja de 17 puntos en la clasificación general antes de las dos rondas finales de la temporada.

Sin embargo, no fue una victoria triunfal, ya que la pareja de Lambo cruzó la línea en segundo lugar detrás del Teo Martín McLaren del guatemalteco  Andrés Saravia y el español Fran Rueda, quienes quedaron en segundo lugar cuando se les infligió una penalización de 1 segundo por una supuesta falta durante la parada en pits.

Costa controló todo desde la pole al inicio y lideró por delante de Grenier, Crestani, Chaves, Rueda, Onslow-Cole, Turner, Visser y Tujula, mientras que Ward entró a pits al final de la vuelta 1.

La situación se mantiene estable en las vueltas iniciales, a excepción de Onslow-Cole que cae a P14 después de hacer un giro. Las brechas siguen siendo estrechas, con los primeros seis cubiertos por 10 segundos en la vuelta 7. En gran forma, Griffin ha subido hasta el 7º , pasando a Zampieri, Tujula y Visser. Cipriani lidera en Am.

A la cabeza, Costa navega con una ventaja de 8 segundos en la competencia, aún liderada por Frenier, Crestani, Chaves, Rueda, Turner y Griffin.

Lee también: Heidy Villegas gana los 21K en la rama femenina y Alberto González fue el mejor guatemalteco

El final de la vuelta 11 abre la ventana para el cambio de piloto y después de los cambios, la situación es extremadamente cercana, con Saravia liderando pero con Altoe detrás. Kodric tercero, solo 3 segundos detrás, junto con Siedler, seguido a un par de segundos por Wilkinson, luego Ramos y Cameron.

Teo Martín McLaren del guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda, quienes quedaron en segundo lugar. (Foto Cortesía)-

Las batallas para el primero y el tercero son intensas. Cipriani se detiene en los pozos. Gonda pasa a Cameron por la séptima.

Le además: Raúl Anguiano gana una histórica medalla de oro en el parabádminton de Lima 2019

A diez minutos del final, Saravia recibe una penalización de 1 segundo (que se agregará a su tiempo) porque no ha cumplido toda la desventaja. Esto hace que el final de la carrera sea aún más emocionante ya que su ventaja sobre Altoe se estable en alrededor de 0.3 segundos.

Contenido relacionado:

> Lush Saravia: “Es un orgullo ser el único guatemalteco en el GTOpen”

> El guatemalteco Andrés “Lush” Saravia gana en el circuito de Hockenheim en carrera del GT Open

> Andrés Lush Saravia triunfa en Monza y pelea el título del International GT Open

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL