Baja California Sur

El huracán “Nora” se aleja de Baja California Sur, pero el estado se mantiene en alerta

Aún y cuando las proyecciones sobre la trayectoria del huracán “Nora” indican que no afectará de manera directa a Baja California Sur, el Sistema Estatal de Protección Civil permanecerá atento a este fenómeno meteorológico que podría dejar lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros en los municipios de Los Cabos y La Paz, principalmente.

Durante la sesión de este domingo, encabezada por el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro de la Peña Angulo, se ratificó la suspensión temporal para el inicio del ciclo escolar previsto para este lunes.

Se destacó que permanecen cerrados a embarcaciones menores los puertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Los Barriles, La Paz y Loreto, mientras que el puerto de San Carlos permanece abierto. En cuanto a las instalaciones aeroportuarias en los cinco municipios, permanecen operando de manera normal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, “Nora” se ubicaba en tierra al norte de Mazatlán, Sinaloa con rachas de viento fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, estableciendo zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical para Los Cabos y La Paz, con un desplazamiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Baja California Sur.

En esta reunión, se contó con la participación de todas las instituciones de gobierno, de los tres niveles, así como del general Víctor Hugo Aguirre, comandante regional del Ejército Mexicano, y de los titulares de la Marina, Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, y el comandante de la Tercera Zona Militar Raúl Gámez Segovia.

El Sistema Estatal de Protección Civil se declaró en receso para sesionar nuevamente este lunes 30 de agosto.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL