Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El impacto de la realidad virtual y el metaverso en el mundo del packaging

Alekos Martínez

Recientemente tuve la oportunidad de participar en la feria PICK&PACK en Madrid, donde pudimos discutir sobre la influencia y el potencial de estas tecnologías en el mundo del packaging y retail.

La mesa redonda nos ofreció un espacio para profundizar en cómo la Realidad Virtual y el metaverso están transformando la industria del packaging. En Veris Behavior somos pioneros en el desarrollo de tecnología de Realidad Virtual, Neuromarketing y Data, y nuestro objetivo es hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas donde el consumidor siente que está en un verdadero proceso de compra, con el fin de validar las acciones de marketing antes de lanzarlas a la tienda físicamente, sobre todo estrategias relacionadas a packaging, nuevos productos y promociones.

Mirando hacia el futuro del packaging y la realidad virtual

Aunque la intersección entre la realidad virtual y el metaverso parece ser inevitable, en Veris Behavior nos centramos en cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas para mejorar los procesos actuales en la industria del packaging. A través de la simulación de entornos y la generación de datos relevantes, podemos ayudar a las empresas a crear packaging que resuene profundamente con su público objetivo, tanto en el mundo físico como en las futuras representaciones virtuales.

Mediante el Neuromarketing y la Ciencia de Datos, obtenemos información valiosa sobre las emociones y reacciones de los consumidores ante diferentes packaging, permitiendo a las empresas ajustar y perfeccionar sus diseños antes de su producción y lanzamiento al mercado, aumentando la probabilidad de éxito del mismo.  En concreto, nuestra tecnología nos permite medir el impacto del nuevo packaging de la marca en el lineal, descubrir si genera una acción real de compra, entender cómo se comporta frente a los competidores y cuáles son los principales drivers racionales y emocionales que llevan a la elección o no elección de los packaging.

El metaverso es más que una tendencia tecnológica, es un nuevo paradigma que está redefiniendo la forma en que concebimos y experimentamos el packaging. En Veris Behavior estamos emocionados de ser parte de esta revolución, ofreciendo a las empresas las herramientas para explorar este nuevo territorio, optimizando y mejorando la forma en que interactuamos con los productos en todas las realidades.

La convergencia de tecnologías y el packaging virtual

Como parte de la mesa redonda, realizamos un ejercicio ficticio entre las empresas participantes para explorar cómo nuestras tecnologías o servicios podrían converger en el diseño, prueba y lanzamiento de un packaging que sea a la vez físico y digital. Aktiva, liderada por Camil Castellà, demostró su capacidad para diseñar productos virtuales con Vannity, el primer perfume que tiene su representación en el metaverso.

En Veris Behavior, utilizamos nuestra tecnología de Realidad Virtual, Neuromarketing y data para simular y testear estos diseños de packaging antes de su lanzamiento. Nuestra tecnología nos permite evaluar su factibilidad tanto en términos de ventas y factibilidad dentro de las tiendas físicas, así como a nivel emocional del uso del mismo dentro de entornos virtuales.

Experiencias enriquecidas en el punto de venta

Aitor Vidal, de Onirix, nos mostró cómo la Realidad Aumentada puede mejorar la experiencia en el punto de venta. Al escanear el perfume Vannity, los consumidores pueden ver a Lady Gaga, creando una conexión emocional y visual única con el producto y mostrando cómo la realidad física y la virtual pueden entrelazarse de manera significativa.

David Perez-Villar de Union Avatars, por su parte, destacó la importancia de la personalización de avatares, proporcionando una experiencia más completa e inmersiva para los usuarios en el metaverso.

Alekos Martínez es CEO de Veris Behavior, empresa que utiliza la realidad virtual y el neuromarketing para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas con el fin de validar conceptualmente la efectividad de las acciones de marketing e innovación, así como de entender las preferencias y necesidades del consumidor. “Nuestra tecnología permite que el consumidor se sienta que está en un verdadero proceso de compra eliminando el sesgo de contextualización en tus estudios”. Veris Behavior ofrece servicios de test de packaging, lanzamiento de nuevos productos, evaluación de promociones, estudio del comportamiento, optimización de lineales, planogramas y pricing y estudios inmersivos web.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL