Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El incremento de operaciones NFT y de futuros ilusionan a Solana

Solana es otra de las criptomonedas que ha tenido buenas noticias durante la última semana. Un incremento en las operaciones de NFT y en la demanda en el mercado de futuros trae ilusión a los inversores sobre un posible aumento de su valor, según Dipayan Mitra en Ambcrypto.

Según CRYPTOSLAM, el número de compradores y vendedores de NFT de Solana aumentó en más del 100% la semana pasada.

No solo eso, sino que el número de transacciones totales también aumentó ligeramente. Sin embargo, el volumen de ventas de NFT de blockchain disminuyó la semana pasada.

Curiosamente, a medida que el mercado criptográfico en general se volvió ligeramente alcista, el gráfico de precios de Solana también se volvió verde. ¿Los logros de Solana en el espacio NFT tendrán un mayor impacto en el precio?

Una mirada más cercana a las NFT de Solana

Solana Daily publicó un tweet el 16 de mayo destacando las colecciones de NFT que contribuyeron significativamente al crecimiento que registró el espacio NFT de Solana.

Según el último tweet, MadLads ocupó el primer lugar en la lista de las colecciones NFT más comercializadas en Solana en los últimos siete días.

MadLads registró un volumen de negociación de más de 87.000, lo que fue alentador. The Box y Famous Fox Federation ocuparon el segundo y tercer puesto de la lista, respectivamente.

Métricas NFT a la par

Los datos de Dune señalaron que la cantidad de direcciones activas diarias en los mercados de Solana NFT se mantuvo estable. Esto era optimista, ya que sugería que más usuarios se estaban quedando con la cadena de bloques.

Además, las transacciones por programa también se mantuvieron relativamente altas.

Según Santiment, el número total de recuentos comerciales de NFT de blockchain aumentó considerablemente durante la última semana. El volumen comercial total de blockchain en USD también siguió la misma tendencia y registró aumentos durante los siete días.

Solana se está recuperando

Gracias al cambio en el sentimiento del mercado, la mayoría de las criptomonedas, incluido Solana, pudieron cambiar sus gráficos a verdes.

Los datos de CoinMarketCap revelaron que el precio de Solana aumentó un 0.5% en las últimas 24 horas, cotizando a 20.96 dólares y con una capitalización de mercado de más de 8.2 mil millones de dólares.

La demanda de Solana en el mercado de futuros también fue alta, como lo demuestra su tasa de financiación verde de Binance. Sin embargo, su popularidad parece haber disminuido últimamente a medida que su dominio social se desploma.

La posibilidad de un aumento continuo es alta

Una mirada al gráfico diario de Solana reveló bastantes indicadores de mercado que eran alcistas. Por ejemplo, el MACD mostró la posibilidad de un cruce alcista.

El índice de fuerza relativa (RSI) de SOL registró un repunte y se dirigió hacia la marca neutral. Sin embargo, el flujo de dinero de Chaikin (CMF) parecía preocupante a medida que bajaba.

Solana cotiza en los 20.68 dólares en rojo al mediodía y las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por encima del precio.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL