El pasado día 1 de octubre protagonizó una de las persecuciones más espectaculares de los últimos años en la provincia tras saltarse un control de la Guardia Civil en Villamayor y recorrer numerosas calles de Salamanca capital a toda velocidad y con al menos siete patrullas -de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local- detrás hasta acabar estampándose contra un contenedor de basura en el barrio de Puente Ladrillo, después de lo que intentó huir esta vez a pie. El temerario conductor llevaba en el vehículo un cargamento de marihuana, según informó entonces la Guardia Civil 15 kilos en bruto, de manera que al día siguiente de su detención y pese a negar ante la juez de guardia que la droga fuera suya, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Según ha podido saber LA GACETA, D.T.A. de 28 años de edad, se encuentra en la calle desde esta misma semana, tras 21 días entre rejas. El pasado miércoles, se ordenó su puesta en libertad provisional a la espera de juicio, básicamente al considerar la juez en su caso que tiene arraigo -es salmantino- y no hay riesgo de fuga.
Además, las fuentes consultadas apuntan a que tras el pesaje inicial de la droga efectuado por la Guardia Civil, las plantas fueron remitidas al Servicio de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis y pesaje final tras su secado, con lo que la cantidad final podría no coincidir con la inicialmente apuntada.
Con motivo de su detención, D.T.A., que acumula múltiples antecedentes en su historial, pasó la noche en los calabozos y al día siguiente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia, por un delito contra la salud pública por tenencia de drogas, otro contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro más de atentado contra agente de la seguridad.
This content was originally published here.