Tecnología e innovación

El Manchester City habría descartado el fichaje de Messi por su edad y su alto sueldo

Según Sky Sports, el club cityzen optó por no entrar en la pelea por el argentino que se abre en enero.

El futuro de Lionel Messi sigue siendo una de las mayores incógnitas del panorama futbolístico actual, después de que el argentino no haya renovado todavía en Barcelona y asegurase en verano que se quería marchar. Una salida que no se pudo propiciar en septiembre, pero que de ninguna manera se descarta para el final de temporada, cuando el argentino termine contrato.

De hecho, desde el próximo 1 de enero, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes, Messi podrá negociar libremente un contrato y firmar así con cualquier otro equipo. Una pelea en la que se espera que entren los mejores equipos de Europa, aunque sea a probar suerte, pero en la que no estará el hasta ahora principal candidato a llevarse al astro: el Manchester City.

De acuerdo a la periodista Semra Hunter en Sky Sports, el equipo de Pep Guardiola no va a meterse en la lucha por llevarse al argentino y han descartado ya su fichaje. “Sé por personas cercanas a la operación que el City no va a pujar por Messi. Según la información que yo tengo a día de hoy esta puerta esta cerrada”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

“El City tiene dos razones para esto: la edad y el desembolso económico. Aunque vendría a coste cero, su salario es astronómico. Gana unos 100 millones de euros al año. Sería una carga financiera enorme para cualquier club. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos en medio de una pandemia mundial”, añadió Hunter.

Una sorprendente decisión que de seguro hace respirar, aunque sea un poco, al Barcelona, así como a los precandidatos a las elecciones, que ven como el favorito para fichar a Messi descarta hacerlo.

Foto: Shutterstock.

The post El Manchester City habría descartado el fichaje de Messi por su edad y su alto sueldo appeared first on Nica Radios.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL