Tecnología e innovación

El Militar Oculto Uso de la Tecnología 5G – Global ResearchGlobal de Investigación – Centro de Investigación sobre la Globalización

En la Cumbre de Londres, el 29 países miembros de la OTAN acordaron «garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones, incluyendo 5G». ¿Por qué esta es la quinta generación de móviles de transmisión de datos tan importante para la OTAN?

Mientras que las tecnologías anteriores eran perfectos para crear cada vez más avanzadas de los teléfonos inteligentes, 5G está diseñado no sólo para mejorar su rendimiento, pero principalmente para vincular los sistemas digitales que necesitan enormes cantidades de datos con el fin de trabajar de forma automática. El más importante 5G de las aplicaciones no serán destinados para uso civil, pero para los militares de dominio.

Las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología se explica por la Defensa de las Aplicaciones de la Tecnología de la Red 5G, publicado por la Junta de Ciencias de Defensa, un comité federal que proporciona asesoramiento científico para el Pentágono –

«El surgimiento de la tecnología 5G, ahora disponible en el mercado, ofrece el Departamento de Defensa la oportunidad de tomar ventaja, a un costo mínimo, de los beneficios de este sistema para sus propios requisitos operativos».

En otras palabras, el 5G red comercial, construido y activado por empresas privadas, serán utilizados por las fuerzas armadas de estados unidos en un mucho más gasto que sea necesario si la red se configura con una exclusiva objetivo militar. Expertos militares prever que el 5G sistema va a jugar un papel esencial para el uso de armas hipersónicas – misiles, incluidos aquellos que tienen ojivas nucleares, que viajan a una velocidad superior a Mach 5 (cinco veces la velocidad del sonido). Con el fin de guiarlos en la variable de trayectorias, cambios de dirección en una fracción de segundo para evitar interceptor de misiles, es necesario recopilar, elaborar y transmitir enormes cantidades de datos en un tiempo muy corto. La misma cosa es necesaria para activar las defensas en caso de un ataque con este tipo de armas, ya que no hay suficiente tiempo para tomar ese tipo de decisiones, la única posibilidad es contar con 5G de sistemas automáticos.

Esta nueva tecnología también juega un papel clave en la batalla de la red. Con la capacidad de, simultáneamente, la vinculación de millones de transceptores dentro de un área definida, permitirá que el personal militar, los departamentos y las personas – para transmitir el uno al otro, casi en tiempo real, mapas, fotos y otra información acerca de la operación en marcha.

5G también será muy importante para los servicios secretos y las fuerzas especiales. Esto permitirá el control y asunto de espionaje de los sistemas que son mucho más eficientes que los que usamos hoy en día. Se mejorará la letalidad del asesino de la guerra de aviones no tripulados y robots dándoles la capacidad de identificación, seguimiento y orientación de las personas sobre la base de reconocimiento facial y otras características. La red 5G, como un arma de alta tecnología, capacidad, también se convertirá en el objetivo para los ataques y la guerra de las acciones llevadas a cabo con la nueva generación de armas.

así Como los Estados unidos, esta tecnología está en desarrollo por parte de China y otros países. El internacional desacuerdo respecto a 5G es, por tanto, no sólo comercial. Las implicaciones militares de 5G son casi totalmente ignorada, porque los críticos de esta tecnología, incluyendo muchos científicos, se están concentrando su atención en su los efectos tóxicos para la salud y el entorno, debido a la exposición a muy baja frecuencia campos electromagnéticos. Este compromiso es, por supuesto, de la mayor importancia, pero deben estar vinculadas a la investigación sobre el uso militar de esta tecnología, financiado indirectamente por los usuarios comunes. Uno de sus mayores atractivos, lo que favorece la difusión de 5G smartphones, será la posibilidad de participar, por suscripción, en los juegos de guerra de impresionante realismo en contacto directo con jugadores de todo el mundo. De esta manera, sin darnos cuenta, los jugadores será la financiación de la preparación para la guerra, pero esta vez va a ser una guerra real.

Nota a los lectores: por favor haga clic en el botón de arriba o abajo. Adelante en este artículo a sus listas de correo electrónico. Postear algo en su sitio de blogs, foros de internet. etc.

Este artículo apareció en diciembre. 10 en la web italiana periódico Il Manifesto. Traducción:Pete Kimberley

Manlio Dinucci es un investigador Asociado del Centro para la Investigación sobre la Globalización.

La fuente original de este artículo es la Investigación Global
Copyright © Manlio Dinucci, la Investigación Global de 2019

This content was originally published here.