Tecnología e innovación

El MIT Media Lab director dimite después de que informe sobre vínculos financieros con Jeffrey Epstein

El director está de pie hacia abajo después de admitir a tomar más de 1,5 millones de dólares para el virus de Epstein, para él y para el laboratorio de medios de comunicación.

Un alto oficial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) renunció el sábado después de reconocer esta semana pasada, que fue en la universidad de la designación oficial de indigno financiero Jeffrey Epstein como un “descalificado” de los donantes y continuó aceptar regalos de él por un prestigioso laboratorio de investigación.

Joichi Ito, director del Laboratorio de Medios del MIT, admitió que aceptó un $525,000 donación de Epstein después de que él se declaró culpable en 2008, a solicitud de la prostitución que involucra a un menor de edad víctima, según un informe del New Yorker, Ronan Farrow.

Joichi Ito, director del MIT Media Lab, habla durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón, el viernes, 8 de julio de 2016. Dentsu Inc., Japón dominante agencia de publicidad, lanzó especializado de la empresa de marketing digital Dentsu Digtial Inc. el día de hoy. Fotógrafo: Akio Kon/Bloomberg via Getty Images

(Getty Images)

“Después de dar el asunto de una gran cantidad de pensamiento durante los últimos días y semanas, creo que es mejor que me dimitir como Director del Laboratorio de Medios de comunicación y como un Profesor y un empleado del Instituto, con efecto inmediato,” Ito dijo en un correo electrónico a la rectora y el presidente de la universidad en la que compartió con El New York Times.

MIT Presidente L. Rafael Reif dijo que había solicitado una investigación independiente para la dirección de la “profundamente inquietantes denuncias sobre la participación entre los individuos en el Laboratorio de Medios de comunicación y Jeffrey Epstein.” Reif divulgado el mes pasado que la escuela tomó alrededor de $800.000 de Epstein más de 20 años. Ese anuncio siguió a la renuncia de dos destacados investigadores del Laboratorio de Medios de comunicación sobre las revelaciones de Epstein de los lazos de la Universidad de Cambridge.

sin Embargo, el Neoyorquino informó que el virus de Epstein, un Nivel 3 de delincuente sexual registrado en el tiempo, organizados en menos de 7,5 millones de dólares en donaciones. Esa cantidad incluye una donación de $2 millones de fundador de Microsoft, Bill Gates, y un 5,5 millones de dólares de donación de los inversores León Negro, con el virus de Epstein actuando como una especie de proxy para los fondos, de acuerdo a los correos electrónicos de fecha de octubre de 2014, los cuales fueron revisados por The New Yorker.

Un portavoz de Gates, dijo a la revista que estas acusaciones eran “completamente falsas”, y el Negro se negó a comentar.

“[T]él la aceptación de que el virus de Epstein regalos involucrado un error de juicio”, Reif, dijo en una declaración. “Estamos activamente evaluar la mejor manera de mejorar nuestras políticas, procesos y procedimientos para reflejar plenamente del MIT valores y para evitar errores en el futuro. Nuestro proceso interno de revisión continúa, y lo que podemos aprender de ella informará el camino.”

correos Internos, y la correspondencia entre el MIT funcionarios de la administración también reveló cómo los funcionarios de la universidad se fue a grandes longitudes para ocultar virus de Epstein de la identidad en los siguientes regalos, mientras al mismo tiempo la aceptación de alto valor donaciones de los ricos donantes que Epstein había convencido a contribuir para el prestigioso programa de la universidad.

no obstante, el MIT miembros del personal en Ito oficina obliga a abstenerse de utilizar el virus de Epstein nombre cuando la programación de reuniones con él, en lugar de referirse a él sólo por sus iniciales. Signe Swenson, un ex asociada de desarrollo y exalumnos de coordinador en el laboratorio, que dimitió en 2015 a causa del virus de Epstein a la participación continua, dijo a la revista que las donaciones desde el financista había de ser “anónimo” y que algunos miembros del personal en Ito de la oficina del llamado virus de Epstein “Voldemort” o “el que no debe ser nombrado”, ” una referencia a el villano de “Harry Potter” libro de la serie.

el virus de Epstein fue encontrado muerto en su celda en Agosto. 10 en la Ciudad de Nueva York de la prisión y su muerte fue gobernado un suicidio. El 66 años, estaba en espera de juicio federal sexo cargos de tráfico. Los fiscales alegan que el virus de Epstein pagado niñas tan jóvenes como de 14 años de edad cientos de dólares en efectivo para masajes antes de abusar sexualmente de ellos en sus casas en Nueva York y Palm Beach, Fla., a partir de 2002 hasta 2005.

Fox News’ Lucía I. Suárez Cantó y La Prensa Asociada que contribuyeron a este informe.

This content was originally published here.