Educación

“El Mono” Quiroga, el “maestro” que enseña lo que es Belgrano


Juan “el Mono” Quiroga
es uno de esos jugadores que nunca esquivan las responsabilidades, que sabe bien de qué se trata todo y las razones que mueven al hincha de la “B” para ir a la cancha. A los 37 años, es hoy el jugador emblema de
Belgrano
. De eso no hay duda. Porque se ganó el reconocimiento de los “fieles”, el respeto de los dirigentes y el de toda la gente del fútbol en Córdoba.

En un plantel armado desde la base nuevamente, con muchos juveniles y pocos referentes, la tarea del defensor no sólo será la de jugar, sino la de transmitir y enseñar lo que el Pirata significa para toda su gente.

“Nosotros sabemos que vamos a jugar con la presión de pelear el ascenso desde la primera fecha. Pero todos entendemos que es así. Habrá que ayudar a los chicos nuevos a que sepan qué es Belgrano y a los más jóvenes del plantel también. Tienen que entender rápido que están en Belgrano y que este no es un equipo chico, aquí hay muchas presiones y hay que trabajar para estar a la altura de lo que te pide el club”, asegura Quiroga.

“Está claro que no es fácil explicar lo que es Belgrano, porque el club exige mucho y está bien que se haga, porque el jugador aquí solamente tiene que pensar en jugar y nada más”, agrega.

Sobre el ascenso como única meta dijo: “Este es un desafío muy importante para nosotros. Por eso necesitamos tres o cuatro jugadores más para apuntalar el plantel. Sabemos que somos Belgrano y tenemos la obligación de ser protagonistas, entonces debe haber un plantel fuerte”.

La posible salida de algunos jugadores, que muestran tener pocas ganas de estar en el equipo, hace reflexionar al defensor: “Necesitamos estar enfocados 100% para el club y entregarle todo, porque no hay otra meta que ascender. Los 30 jugadores que estemos en el plantel debemos vivir para el club y seguramente los que están acá es porque quieren estar”.

“El torneo va ser durísimo, pero nosotros sólo pensamos en ascender y lo tenemos que trabajar y construir todos los días”, dijo.

La “nueva” posición de Quiroga es la de segundo marcador central y el jugador sostiene: “Desde que se inició la pretemporada lo hago en esa posición. Me preparo para jugar y cuando me toque debo responderle al técnico, al grupo y a Belgrano. No se si voy a ser titular. Pero hay que ser competitivo y trabajar pensando en mejorar para que cuando te llegue la oportunidad puedas responder. ¿Sí alguien es titular seguro? Y Vegetti es el goleador (se ríe) y seguro hay unos cuantos más también. Yo no”.

Sobre el puesto, cuando se le dijo que era una “linda competencia” con Amione y Novillo, Quiroga mostró toda su soltura y entre risas dijo: “Para vos es linda, a mí me toca pelear el puesto con dos jugadores de selección”.

quiroga_1548776997_1563586321.jpg
(Archivo / La Voz)
quiroga_1548776997_1563586321.jpg

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL