Arte & entretenimiento

El Museo San Telmo organiza cuatro talleres de creación – Noticias de Gipuzkoa

donostia – El Museo San Telmo de Donostia ofrecerá a partir del próximo 23 de enero talleres de acercamiento a la creatividad artística, denominados KrearT, impartidos por el artista Manu Muniategiandikoetxea y dirigidos a público adulto. El objetivo es mostrar las herramientas y métodos para descubrir y desarrollar la creatividad propia.

El punto de partida de los talleres será un acercamiento a algunas obras expuestas en el museo donostiarra. Desde ahí, el grupo intercambiará sus puntos de vista e interpretaciones de las piezas, y el artista compartirá su experiencia en el proceso de creación para posteriormente trabajar desde la creatividad individual, en una propuesta en torno a las ideas planteadas con materiales y técnicas diversas que ayuden a entender las obras, a los artistas y sus procesos de creación.

Desde San Telmo explicaron ayer que el taller se estructurará en cuatro pasos: recogida de datos e información, elaboración práctica, observación del resultado y puesta en común de la experiencia. En total, serán cuatro talleres diferentes entre sí, que se impartirán de 10.30 a 13.00 horas, en los que el artista tomará diferentes puntos de partida y adaptará la dinámica a las características de cada grupo.

El día 23 la iniciativa comenzará con el taller en castellano Mapa y territorio. Partiendo de las exposiciones Al abrigo de Urgull y Norusta de Erlea Maneros, se propone trabajar sobre la idea del collage con base en materiales físicos, topográficos y ambientales.

El 6 de febrero, esta vez en euskera, será el turno del denominado Huellas. Se tomará como referencia la colección de estelas del museo y el trabajo antropológico-museográfico de recopilación de la información y documentación basándose en la realización de copias y moldes.

El taller del 6 de marzo, de nuevo en castellano, llevará por título Siluetas y en el mismo diferentes elementos de la colección etnográfica de San Telmo servirán para trabajar el concepto del cuerpo.

Finalmente, el 17 de abril se propondrá trabajar la dinámica de exposición de obras y objetos mediante la realización de maquetas.

23 de enero. ‘Mapa y territorio’: trabajar la idea del ‘collage’ con base en materiales físicos, topográficos y ambientales.

6 d efebrero. ‘Huellas’: Información y documentación con base en la realización de copias y moldes.

6 de marzo. ‘Siluetas’: Trabajar el concepto del cuerpo.

17 de abril. Realización de maquetas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL