Economia y Negocios

El nuevo ‘truco’ de Momiji Nishiya, campeona japonesa en skateboarding: subir las acciones de los mercados – El Financiero

Japón tiene una nueva heroína en la diminuta forma de Momiji Nishiya, la patinadora de 13 años y quien se llevó la medalla de oro en la prueba femenil del skateboarding. Los inversores están apostando a que es una buena noticia para las acciones relacionadas con un deporte que tiene un margen considerable para crecer en el país.

Las acciones de Morito, que distribuye equipos de skateboard, aumentaron 12 por ciento este lunes después de la victoria de Nishiya en el evento olímpico de skateboard femenino. Otra atleta japonés, Funa Nakayama, ganó el bronce en el mismo evento, mientras que el domingo Yuto Horigome, de 22 años, se llevó el oro para Japón en el evento de skate masculino.

Otras acciones también subieron a medida que los inversores y los comerciantes minoristas se apresuraron a buscar nombres que pensaban que podrían beneficiarse de las ganancias. Mixi, cuya unidad patrocina a Horigome, fue la que más subió en siete semanas.

“Si bien es probable que estas acciones no repunten durante un período prolongado, los inversores minoristas podrían seguir buscando acciones relacionadas con los Juegos Olímpicos”, dijo Shoichi Arisawa, analista de Iwai Cosmo Securities.

“Podemos esperar ver más acciones de los atletas japoneses, por lo que los inversores también pueden intentar comprar estas selecciones relevantes por adelantado“, apuntó.

El skateboarding está haciendo su debut en los Juegos de Tokio, con grandes expectativas de que pueda aumentar la conciencia pública sobre este deporte en Japón. Hay más posibilidades de que el país venga a celebrar, con la campeona mundial de patinaje, Misugu Okamoto, favorita a ganar una medalla el próximo 4 de agosto.

Se espera que el país anfitrión gane un número récord de medallas en Tokio 2020, y se espera que deportes como el tenis, la gimnasia y el béisbol se sumen a las ocho medallas de oro que ha reclamado hasta la fecha en eventos que incluyen judo y natación.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL