Ciudades del futuro Tecnología e innovación

El padre de PlayStation no cree en el metaverso: ‘Estar en el mundo real es muy importante’

Ken Kutaragi, creador de la primera PlayStation, ha hablado sobre el metaverso y la realidad virtual en una reciente entrevista. En ambos casos se ha mostrado reticente a estas tecnologías.

Ken Kutaragi, padre de la primera PlayStation, ha sido entrevistado en Bloomberg después de que su empresa de robótica e inteligencia artificial haya recibido una inversión de 8,7 millones de dólares por parte de Sony y SBI Holdings. En esa entrevista le han preguntado acerca de dos temas de candente actualidad en el mundo de la tecnología: el metaverso, un concepto que cada vez más compañías mencionan en sus eventos, reuniones e informes, y la realidad virtual. En ambos casos Kutaragi se ha mostrado reticente.

En concreto, el padre de PlayStation ha dicho que no le ve el sentido al metaverso: “Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso es hacer algo casi real en el mundo virtual, y no le veo el sentido a hacer eso”, explica Kutaragi a sus 71 años. Además, ha añadido que ya hay experiencias similares que ha puesto en tela de juicio: ¿Preferirías ser un avatar perfecto en lugar de tú mismo? En esencia eso no es diferente a las páginas de mensajes anónimos”. De momento en su antigua compañía no se han manifestado con respecto al metaverso, pero en Microsoft sí han admitido ya que quieren “convertir sus franquicias en metaversos y lo han mencionado como una de las razones que les ha llevado a comprar Activision Blizzard.

Ken Kutaragi en el 25 aniversario de PlayStation.

¿Qué opina el padre de PlayStation de la realidad virtual?

Además, Ken Kutaragi también ha hablado de la realidad virtual, una tecnología por la que sí apuestan en Sony y PlayStation, que recientemente han presentado las características que tendrá el headset VR para PS5. Aunque sea un complemento más relacionado con los videojuegos, a Kutaragi sigue sin gustarle la idea de la realidad virtual: “Los headsets te aíslan del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Los headsets son simplemente molestos”. Las palabras de Kutaragi coinciden con unas declaraciones de Shigeru Miyamoto, actual consejero creativo de Nintendo y padre de sagas como Mario o Zelda, quien dijo en 2017 que “le preocupaba” ver a gente jugando en realidad virtual.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL