Tecnología e innovación

El PAN se vuelca a las redes: reconoce al gobernador de Guanajuato por captura de “El Marro”

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El Partido Acción Nacional (PAN) se volcó a las redes sociales para mostrar “su reconocimiento” al gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la captura de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su “reconocimiento al gobernador […] y a las Fuerzas Armadas” por la captura del presunto delincuente, a quien señaló de ser el provocador de “tanta violencia en el estado de Guanajuato”.

.@AccionNacional expresa su reconocimiento al gobernador @diegosinhue y a las Fuerzas Armadas que lograron la captura de un importante líder de la delincuencia organizada, quien había provocado tanta violencia en el estado de Guanajuato. https://t.co/SaNIsnvvny

— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 2, 2020

Por su parte, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó a Rodríguez Vallejo “por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada”, a la que calificó de ser “un logro para Guanajuato y el país”.

En su mensaje también reconocen a las fuerzas federales y estatales que “participaron” en la captura.

Felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada.

Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en su captura.

Un logro para #Guanajuato y el país.

— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) August 2, 2020

En tanto, los senadores emanados de Acción Nacional publicaron un mensaje conjunto en donde destacan “el trabajo de inteligencia” del gobernador en la detención “de uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país”.

Nuestro reconocimiento al Gobernador de #Guanajuato, @diegosinuhe, por el trabajo de inteligencia y detención de uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país. La seguridad debe ser siempre la prioridad.

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) August 2, 2020

Finalmente, los diputados federales del blanquiazul reconocieron “el trabajo del gobernador […] y de todos los participantes en la detención de “El Marro”.


Las y los diputados de @AccionNacional reconocemos el trabajo del gobernador @diegosinhue y de todos los participantes en la detención de “El Marro”.

Hoy se da un gran paso para recuperar la seguridad en Guanajuato.

Seguiremos trabajando para regresar la paz a todo México.

— Diputados PAN (@diputadospan) August 2, 2020

La mañana de este domingo, el gobernador de Guanajuato informó la detención de “El Marro” luego de un “operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales”. Sin embargo, instantes después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mencionó que la captura estuvo encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato, la cual tiene el carácter de autonomía, aunque también destacó el papel del gobierno de Guanajuato.

Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. 1/3

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 2, 2020

Cabe destacar que, de acuerdo con investigaciones, el Cártel de Santa Rosa de Lima opera en el estado de Guanajuato desde el 2009, año en el que Felipe Calderón era presidente de la República y el panista Juan Manuel Oliva Ramírez era gobernador de la entidad. Desde 1991, el PAN ha gobernado Guanajuato de manera ininterrumpida.

Notas relacionadas:

El CJNG amenaza al gobierno de Guanajuato y atribuye a “El Marro” ataque a anexo de Irapuato

Liberan a la mamá de “El Marro”

La entrada El PAN se vuelca a las redes: reconoce al gobernador de Guanajuato por captura de “El Marro” aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL