Arte & entretenimiento

El Parque-Museo Tolstoi

DIGITAL CAMERA

Dramaturgo Alexei Tolstoi nació en la región de Briansk, y durante los últimos años de su vida se mantuvo en casa; por lo tanto, en la conmemoración de los 150 años del escritor, los residentes de Bryansk decidieron nombrar el parque después con el nombre de este famoso paisano.

En primer lugar, hay varias zonas temáticas dentro del parque: La primera está dedicada a la vida y obra de Alekseya Tolstoi, el segundo se refiere al tema de la Segunda Guerra Mundial, la tercera es sobre la motivación con arreglo cuentos populares rusos. De hecho, este proyecto nunca se llevó a cabo. Hoy en día, el parque incluye esculturas de madera, fuentes y áreas de recreación activa: atracciones, cafés.

Con la única colección de esculturas de madera, el Parque Museo de A. K. Tolstoi, es considerado como el lugar favorito del resto de Bryantsev. La primera escultura llegó aquí en los años 60 del siglo pasado. La madera no es el mejor material para la escultura, que se encuentra al aire libre, por lo que muchas de las exposiciones fueron sólo en fotografías. Entre las más exitosas y existentes en la actualidad se consideran “Bryansk Madonna”, “El Príncipe de Briansk”, “Desnyanka” y “Emelya”.

La modernas esculturas del parque (son un poco más de tres docenas) se encuentran hechas de madera de roble. Este material es mucho más duradero que el arce y el olmo, los cuales fueron trabajadas originalmente por los artistas.

Con el tiempo ha desaparecido el banco del parque. Durante muchos años, los visitantes del parque se toman las fotografías junto con la exposición, ya que el banco se utilizaba para los fines previstos. Sin embargo, durante la reciente actualización del banco del parque, fue eliminado en condiciones satisfactorias, lo que causó una ola de descontento entre los ciudadanos.

Después de la reconstrucción cambió totalmente la cara de una de las fuentes y el parque. En lugar del “Molino del Diablo” ahora se encuentra el “Molino de Agua”. Durante el desmantelamiento de las figuras del mal, también se cambiaron los nombres de los verdaderos representantes de la Natividad de la Virgen, que se encuentran en el parque.

El edificio de madera del museo “El Bosque Bryansk” fue destruido por un incendio hace varios años y todavía no se recupera.

La entrada al parque es gratuita. Aquí “El cuento del Parque Briansk” se puede dar con un recorrido a pie. El costo de las excursiones es mínimo.

El territorio del Parque-Museo Tolstoi se encuentra ubicado en el sitio del antiguo cementerio de la ciudad, el cual, se transfiere a otra ubicación a mitad del siglo pasado en los años del 30. La Natividad de la Virgen María después se utilizó durante la revolución como un depósito de cadáveres, y luego fue convertido en un gimnasio. Ahora la iglesia es una arquitectura dominante del parque, aunque no es oficialmente una parte del mismo.

Dirección: Bryansk, Centro.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL