por Matt McFarland @mattmcfarland7 de septiembre de 2018: 12:21 PM ET
La agencia de investigación de alta tecnología del Pentágono sentó las bases de Internet, los aviones furtivos y los autos autoconducidos . Ahora, es grande en inteligencia artificial.
En su conferencia del 60 aniversario el viernes, DARPA anunció una inversión de $ 2 mil millones para empujar la frontera de AI hacia adelante.
“Creemos que es un buen momento para sembrar el campo de la IA”, dijo a CNNMoney John Everett, subdirector de la Oficina de Innovación de la Información de DARPA. “Creemos que podemos acelerar dos décadas de progreso en cinco años”.
La inteligencia artificial, que permite a las máquinas realizar tareas que tradicionalmente realizan los seres humanos, es un tema de moda en los círculos de tecnología y negocios. Por ejemplo, Google recientemente deleitó y alarmó a los observadores cuando mostraba cómo un sistema de IA podía llamar a un restaurante y reservar una reserva mientras sonaba completamente humano.
Los avances en la última década han inspirado a las empresas a reclutar a los mejores talentos de inteligencia artificial fuera de la academia. Las máquinas ahora son mucho más precisas para reconocer el habla, entender imágenes y procesar palabras, lo que lleva a productos como Alexa Alexa, Siri de Apple y furgonetas automáticas de Waymo.
Las compañías más grandes e innovadoras del país confían en él para mantenerse por delante de sus competidores. Los vehículos autónomos de Waymo han recorrido más de 9 millones de millas en las carreteras de los Estados Unidos gracias a la inteligencia artificial.
Los gobiernos nacionales, como Canadá, China, India y Francia, también están priorizando la IA. Consideran que la inteligencia artificial es esencial para el crecimiento de sus economías en el siglo XXI. En particular, China ha dicho que quiere ser el líder mundial en 2030.
La inversión de DARPA se centrará en crear sistemas con sentido común, conciencia contextual y mejor eficiencia energética. Los avances podrían ayudar al gobierno a automatizar las autorizaciones de seguridad, acreditar los sistemas de software y hacer que los sistemas de inteligencia artificial se expliquen por sí mismos.
Pero la industria también tiene un problema de exageración. El aprendizaje automático se basa en algoritmos que aprenden de enormes conjuntos de datos. A una computadora se le pueden mostrar millones de fotos de gatos y, con el tiempo, reconocerá cuando otra foto incluya un gato. Pero estos sistemas de inteligencia artificial a menudo requieren miles de chips de computadora que procesan datos durante semanas antes de que aprendan algo.
“El aprendizaje automático es notablemente ineficiente”, dijo Everett. “Puede hacer cosas increíbles, pero también es sorprendente lo que no puede hacer”.
Por ejemplo, se requiere una próxima ola de inteligencia artificial para admitir robots avanzados en el hogar. Pídale a un robot que “recoja la sala de estar” y no sabrá lo que eso significa, dijo Everett. Será difícil identificar qué artículos necesitan ser recogidos y cuáles no.
DARPA quiere adoptar métodos de IA que sean similares a cómo aprenden los humanos. Y a veces, un humano puede aprender algo observando un solo ejemplo.
En última instancia, la agencia puede invertir aún más dinero en el desarrollo de la IA, dijo Everett.
“Si obtenemos resultados positivos y son importantes, y son relevantes para el ejército y la seguridad nacional, no vamos a parar”, dijo.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL