Economia y Negocios Política y gobierno

El peso mexicano extiende sus ganancias frente al dólar por tercer día al hilo

La moneda nacional gana terreno al dólar en medio del optimismo de los mercados mundiales por aún con los efectos de la suspensión de aranceles contra México por el gobierno de EU.

mar 11 junio 2019 08:12 AM

El peso mexicano se aprecia por tercera sesión al hilo frente al dólar. (FOTO: iStock by Getty Images/selensergen/Getty Images/)

Cristóbal Martínez Riojas

@cristoriojas

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – El peso mexicano extendió sus ganancias este martes por tercera sesión al hilo, en medio aún del optimismo en los mercados globales por la suspensión indefinida del plan de Estados Unidos de aranceles contra los productos mexicanos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.1215 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.46% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

PUBLICIDAD

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.45 pesos a la venta, es decir, cinco centavos más barato que el último precio del lunes y a la compra operó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

“El peso (…) después de ganancias importantes (…) de ayer (lunes)”, dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

En la víspera el peso mexicano ganó casi 2% al dólar estadounidense, que en ventillas bancarias bajó 40 centavos y se vendió en 19.50 pesos a la venta.

“Si bien los mercados validaron positivamente la cancelación de aranceles a México, el tema comercial vs el país asiático toma de nuevo su atención por los comentarios de Trump”, dijo Grupo Financiero Monex.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que estaba preparado para imponer más aranceles punitivos a las importaciones chinas si no logra un acuerdo comercial con el presidente de China en una cumbre del G-20 a fines de este mes.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la apreciación del peso como un resultado del acuerdo con Estados Unidos sobre migración, con el que se logró la suspensión indefinida de aranceles.

La moneda nacional avanza también este martes en medio de apuestas de que Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés.

“(Un recorte de tasas) permitiría un debilitamiento del dólar”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un reporte.

Fuente:https://expansion.mx/mercados/2019/06/11/el-peso-mexicano-extiende-sus-ganancias-frente-al-dolar-por-tercer-dia-al-hilo

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL