El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el reto y desafío que tiene su gobierno es levantar el sistema de salud y dejar uno de los mejores sistema en el mundo, propósito que se logrará.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca superar este reto a pesar de todos los problemas estructurales que se enfrentan, como el déficit de médicos y las mafias de farmacéuticas.
“Garantizar el derecho a la salud en todo el país de manera universal, de calidad, y en forma gratuita, que eso es un reto, un desafío que tenemos, el que logramos levantar el sistema de salud pública y lo dejemos como uno de los mejores sistemas de salud pública en el mundo”.
“Ese es el desafío aun con todos los problemas estructurales de la falta de médicos, de especialistas, enfrentando a la mafias que venden las medicinas, enfrentando todo, pero ese desafío lo asumimos y vamos a lograr el propósito de establecer un verdadero sistema de salud pública para que todos los mexicanos tengamos garantizado el derecho a la salud, que no estemos pensando que si nos enfermamos cómo nos vamos a cuidar, de dónde vamos a sacar el dinero para curarnos, cómo vamos a comprar las medicinas”, dijo.
En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que su gobierno tiene que dejar este resuelto este problema, pues manifestó que la salud, como la educación, son derechos del pueblo y no privilegios.
“Esto lo tenemos que dejar resuelto, porque como siempre lo hemos dicho, la salud, como la educación, no son privilegios, son derechos de nuestro pueblo. El Estado tiene que garantizar el derecho a la salud”, agregó.
This content was originally published here.