Ciudad de México

El Rey del Rock, en la CDMX

cantante y actor Héctor Ortiz

Elvis Presley lleva 46 años de fallecido, pero sigue siendo El Rey del Rock. Es por eso que el cantante y actor Héctor Ortiz lo celebra como lo ha hecho desde 1985, cuando fue parte del elenco del musical José El Soñador e interpretó al faraón basado precisamente en tal figura.

A casi 40 años de personificarlo y ser catalogado por la BBC de Londres como el mejor en lograrlo en América Latina, Ortiz presentará su espectáculo en el que recreará a Elvis Presley, en una cena show que tendrá lugar en uno de los salones del Hotel Fiesta Americana el próximo 17 de junio.

El concierto suena ideal, por la fecha, para celebrar a papá en su día, pero además para ser testigo de un show que incluirá nuevo repertorio, basado en el tracklist de la película de ficción basada en la vida del cantante.

Para Héctor Ortiz, quien celebra cinco décadas de trayectoria, personificar a Elvis Presley sigue siendo un regalo, pues hace uso de vasta experiencia en teatro para lograrlo.

Y es que empezó su carrera como parte del musical Vaselina, de Julissa, en la década de 1970, hasta José El Soñador, en 1985, con su primer Rey del Rock.

Se trata de irme adentrando en el personaje y utilizar las armas que la vida me ha dado, en los musicales de teatro. Hace 50 años estábamos estrenando Vaselina en el Manolo Fábregas. Esa experiencia como actor la utilizo como cantante e intérprete. Me ha ayudado a meterme más en el personaje y en el escenario.

El show ha evolucionado y he trabajado mucho en mi voz para lograr una mejor interpretación de la voz de Elvis. Es una satisfacción increíble la que me ha dado este personaje. En mi vida, Elvis me ha dado mucho y hemos regresado mucho de lo que nos ha dado: el mantener su legado vivo”, expresó Héctor Ortiz en conferencia de prensa.

El cantante destacó que este espectáculo es tipo Las Vegas, con cambios de vestuario y con canciones nuevas que llegaron a su mente tras ver la película.

Con la película, la gente tiene las canciones muy presentes. La gente que nos sigue verá un show diferente, porque sí hay una evolución del personaje. La película me refrescó mucho, me regresó a cuando empezaba. Estamos regresando a esa naturaleza salvaje que tenía Elvis en el escenario.

Cuando estoy en Estados Unidos es muy refrescante. Les hablo en inglés y cuando llego a una parte del show, en ese momento presenta Elvis a Héctor Ortiz. Nunca me cansaré de decirle a la gente que soy orgullosamente mexicano y no tienen idea de las caras de la gente americana o canadiense cuando lo digo. Me llena de orgullo siendo mexicano”, dijo.

Ortiz agradeció que cuando él vivía en Estados Unidos, en la década de 1970, Julissa lo llamara para integrarse a Vaselina: “Fue la primera vez que me enfundé en un traje de Elvis y luego de tres años de gran éxito, pensé en que podía hacer mi tributo a Elvis”.

Y es que su interpretación va más allá de la imitación. Lo que Héctor Ortiz rescata es que ha ido descubriendo al ser humano detrás de la gran imagen que todo el mundo tiene del Rey del Rock.

Fue un hombre que sufrió abusos de su familia y su mánager. Eso fue lo que lo mató. He descubierto de mí mismo que me encanta el personaje. Por Elvis me he convertido en un mejor cantante, porque es inimitable, la voz de él es inigualable, es inimitable su voz. Con él he aprendido a ser más profesional. Ese profesionalismo se lo debo en gran parte a Elvis, quien, hasta la fecha, sigue siendo el Rey del Rock”, enfatizó.

Del repertorio como tal, será una sorpresa para quienes asistan al show, pero hay de dónde tomarlo, pues Presley tuvo “como 200 álbumes y hasta dos mil canciones”.

Tomo en cuenta mi gusto, antes que nada, para elegir el repertorio. Si sé que nos va a sonar bien, la pongo, porque al público no le gusta oír cosas que no conoce. Es un show tipo Las Vegas”, reiteró.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL