Turismo

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: «Luna»

TÍTULO:   Luna -Luna ascendente-

AUTOR:    Ian McDonald

Traducción de Natalia Cervera

EDITA:      Nova (2019)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15 x 22,9 cm. Número de páginas: 464. PVP: 21,90 €. ISBN: 978-84-17347-24-6

Luna -Luna ascendente- es el esperado final de la trilogía «Luna», por uno de los mejores autores de ciencia ficción del mundo.

Un centenar de años en el futuro se libra una guerra entre los Cinco Dragones, las cinco familias que controlan las principales empresas industriales de la Luna. Todos los clanes se desviven por trepar hasta lo más alto de la cadena alimentaria con estrategias como matrimonios de conveniencia, espionaje industrial, secuestros y asesinatos masivos.

Gracias a su ingeniosa manipulación política y a su fuerza de voluntad, Lucas Corta consigue emerger de las cenizas de su empresa destruida y hacerse con el control de la Luna. Y la única persona que puede pararlo es una célebre abogada lunar: su hermana Ariel.

Ian MacDonald nos hace partícipes de la última batalla de los Dragones por la soberanía absoluta en el trepidante final de la trilogía «Luna».

La crítica ha dicho:

«Juego de Tronos en la Luna. Una saga épica sobre dinastías industriales que rivalizan por el poder en el entorno más duro que pueda imaginarse». Peter F. Hamilton, Shortlist Magazine

«McDonald crea una compleja y fascinante civilización con una tecnología creíble, personajes complejos y argumentos e historias que se sostienen». Publishers Weekly

«Mucha intriga, violencia, sexo… Una suerte de Dallas en la Luna.»
The Guardian

Ian McDonald (Manchester, 1960), hijo de madre irlandesa y padre escocés, y pronto se trasladó a Irlanda del Norte, donde vive desde entonces. McDonald es hoy reconocido como uno de los mejores y más reputados escritores de ciencia ficción del mundo. No en vano su vasta obra ha sido galardonada con el premio Locus, en dos ocasiones con el British Science Fiction Association Award (BSFA) a la mejor novela, el John W. Campbell Memorial y el Hugo al mejor relato corto. Con Luna nueva inicia una trilogía que ha convencido por igual a público y crítica.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL