Warner Bros. anunció este jueves que lanzará una colección NFT -tokens no fungibles- de su ya clásica película de 2001 “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, en su propio “”.
Según explicó el estudio, los criptoactivos funcionarán como “una experiencia digital completa e incluyen una copia en 4K de la película, horas de material adicional inédito, gran cantidad de imágenes del detrás de escena de la filmación y objetos coleccionables exclusivos de realidad aumentada inspirados en la película”.
Leé también: NFT en Instagram: 10 datos sobre la llegada de los “coleccionables cripto” a la red social
Los NFT de la película dirigida por Peter Jackson son los primeros que estarán disponibles en el “WB Movieverse”, un nuevo espacio virtual que en el futuro incluirá otros títulos del estudio, y brindarán al poseedor una licencia exclusiva para ver la película y acceder a las características especiales de la misma manera que lo haría comprando un DVD o BlueRay.
La diferencia de estos activos digitales con los formatos físicos es que están alojados en una blockchain y las experiencias podrán actualizarse en el futuro, vender e intercambiar de manera legal.
Leé también: Qué son los NFT o tokens no fungibles
Warner comunicó que “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” (versión extendida) Web3 Movie Experience, estará disponible en dos ediciones diferentes que se estrenarán el viernes 21 de octubre en web3.wb.com. En esa plataforma, los fans podrán además comprar, vender e intercambiar NFT de otras películas.
El lanzamiento tiene dos objetivos. Por un lado evidencia el intento de uno de los principales estudios de Hollywood para cambiar su modelo de negocio de entretenimiento doméstico y reemplazar el casi extinto mercado de los DVD y BluRay apostando por la tecnología cripto.
Por otra parte, WB explicó que su Web3 Movie Experience permitirá a los fans experimentar la película basada en la obra de J. R. R. Tolkien de una manera totalmente nueva y sorprenderá a los coleccionistas con material inédito y valioso para ellos: en lugar de una simple copia con escenas eliminadas, los NFT permitirán a los usuarios tener una “experiencia cinematográfica viva”.
Para la creación y distribución de los NFT, Warner se asoció con Eluvio, una empresa de desarrollo especializada en tecnología cripto y blockchain. Según informaron, ya se acuñaron 999 NFT de la “Edición épica” por valor de 100 dólares cada uno, y 10.000 tokens de la Edición misterio, que valen 30 dólares cada uno. Ambos NFT permiten a los compradores ver la versión extendida de la película (que dura 3 horas y 48 minutos) en 4K UHD, junto con el acceso a más de ocho horas de características especiales, cientos de imágenes, y coleccionables de realidad aumentada.
La Edición Épica incluye menús de navegación para tres localizaciones de la película: la Comarca, Rivendel y las Minas de Moria. La Edición Misterio contiene solo uno de estos tres escenarios, asignados al azar. La Edición Épica también incluye galerías de imágenes adicionales que no están en la Edición Misteriosa.
Para comprar uno de los NFT deberás crear una billetera digital de Eluvio. Esta wallet permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar los contenidos. Los NFT de la película pueden adquirirse mediante tarjetas de crédito o con criptomonedas desde donde el comprador las tenga atesoradas.
This content was originally published here.