AMLOMETRO Política y gobierno

El susto del equipo de AMLO

Bajo Reserva

31/03/2019 | 􏰄 02:00 |

Periodistas EL UNIVERSAL

El susto del equipo de AMLO

Vaya susto el que se llevó el personal de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ayer una de las camionetas de avanzada sufrió un accidente al chocar con la caja de un trailer, entre los límites de Hidalgo y San Luis Potosí. Ni el mandatario ni ninguna otra persona resultaron afectados pero era visible que al equipo del Presidente le causó una gran impresión lo ocurrido. Ante esta reacción entre algunos surgió la pregunta: si un percance menor en la carretera los tomó por sorpresa, ¿estarán preparados quienes ayudan al Presidente para enfrentar una verdadera situación de riesgo? Quedó en el aire esa duda.

Incómoda señora Galaz

En la misma semana en la que la senadora Eva Galaz llamó “retrasados mentales” a los reporteros del Senado, la morenista sin trayectoria legislativa se convirtió en una legisladora incómoda para Morena. Así se constató mediante un comunicado de prensa, el número 1588, en el que sólo se le menciona como Eugenia Galaz, su segundo nombre. Llamó la atención que se haya recurrido a un boletín, que se considera documento político, para mostrar animadversión interna hacia doña Eva. Nos dicen que su problema no empezó ni acaba con los periodistas.

La campaña priista que viene

Las fechas avanzan al interior del PRI. Por lo menos en el partido ya se prevé que el 29 de abril próximo se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional y que las campañas inicien el 14 de mayo, teniendo 110 días para promoverse. Lo que aún queda pendiente es el monto que se autorizará para las campañas. ¿Aprovecharán los aspirantes priistas para mostrar una cara diferente o veremos las clásicas bardas y pendones de tres colores, como en tiempos de Luis Donaldo Colosio?

Evaluación a la Guardia Nacional

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y actualmente alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, visitará nuestro país del 5 al 9 de abril, y se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero también tendrá una reunión con diputados y senadores. Nos adelantan que el próximo 8 de abril visitará la sede del Senado en donde se reunirá con las dos Juntas de Coordinación Política, tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja, que encabezan respectivamente el senador Ricardo Monreal (Morena) y el diputado Mario Delgado (Morena). Veremos qué comentarios hace Michelle Bachelet sobre la recién creada Guardia Nacional, ya que mucho se dijo que podría ser un peligro para los derechos humanos.

***Fotografía: Andrés Manuel López IObrador. (Archivo / EL UNIVERSAL.)

Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/columna/periodistas-el-universal/nacion/el-susto-del-equipo-de-amlo 1/8

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL