Educación Tecnología e innovación

El Tec de Monterrey continúa en el primer lugar de empleabilidad de sus egresados en México

By La Redacción on proceso.com.mx

Sep 11 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su evaluación de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial, la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited dio a conocer que el Tecnológico de Monterrey se mantuvo como la universidad número 1 en México y se colocó como la número 2 en Latinoamérica en el Ranking de Empleabilidad de Egresados 2019.

En el ranking general, la institución académica ascendió diez posiciones respecto del año pasado, colocándose en el lugar 52 a nivel mundial.

De acuerdo con QS Quacquarelli Symonds Limited, este año el número de universidades participantes aumentó 10% en relación con el año pasado, ya que se evaluaron 669 instituciones de todo el mundo, de las cuales 503 fueron consideradas para el ranking.

Desde 2016, el QS GER mide la empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de las mejores universidades del mundo, y considera la reputación que tienen las universidades entre los empleadores; si están formando alumnos de alto rendimiento, qué tan conectadas están las instituciones con las empresas, y qué tan atractivos son los recién graduados de una institución para los empleadores.

La empresa detalló que para esta edición 2019 se evaluaron las respuestas de más de 40 mil empleadores y se mapearon más de 39 grados académicos de 28 mil egresados influyentes.

En el top de las cinco universidades en Latinoamérica, el primer lugar lo ocupó la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Sao Paolo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Buenos Aires.

“Es un orgullo para la Institución liderar este Ranking en México, en propia voz de los empleadores, pues significa que el Tec es una plataforma de talentos, que los egresados tienen una gran reputación y que sus habilidades y competencias son atractivas para las mejores empresas”, destacó Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey.

La vinculación que el Tecnológico de Monterrey realiza con empresas, a través de diferentes centros y departamentos como el Centro de Vida y Carrera, es pieza clave en el logro de esta posición. Mediante la vinculación con empleadores, así como a través del desarrollo y el seguimiento de las competencias de los estudiantes, se promueve el talento y se generan oportunidades.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL