Ciudades del futuro

El test de inteligencia de tan solo tres preguntas que ha triunfado en las redes

Las pruebas de conocimiento que circulan por las redes cada vez son más populares entre los usuarios, ya que es una gran ocasión para poder demostrar tu inteligencia delante de los seguidores que cada uno tenga. Sin embargo, hay un último test que ha conseguido unificar las respuestas de todos los atrevidos a realizarlo: «Es imposible dar con las tres respuestas correctas».

El test de inteligencia que se ha hecho viral surge del Instituto de Tecnología de Massachusetts, promovido por el profesor Shane Frederick. La prueba, considerada la más corta del mundo, consiste en responder correctamente a las tres preguntas que se realizan

En el estudio participaron más de 3.000 personas de diferentes campos y con distintos niveles de educación, incluidos estudiantes de la Universidad de Harvard y la Universidad de Princeton. Sin embargo, solo el 17 % de los participantes tuvo una calificación ideal.

Las preguntas que se deben resolver son las siguientes:

– Unos guantes de fútbol y una pelota cuestan 1,10 euros en total. Los guantes cuestan 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

– Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

– En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Las respuestas correctas
Para aquellas personas que no hayan podido dar con la respuesta acertada, o simplemente, para los que se han atrevido con una opción, y quieran saber si es la correcta. Aquí les ofrecemos las respuestas:

La primera pregunta lo acertado sería 5 céntimos. Es común decir que la pelota cuesta 10 céntimos, es lo que la gran mayoría contesta, pero en ese caso no habría una diferencia de un euro entre los objetos ni un valor total de 1,10 euros.

La segunda pregunta serían cinco minutos. La equivalencia es la misma, y las máquinas tardarían lo mismo, ya que se aumenta el número de herramientas pero también el número de máquinas.

Por último, para la tercera pregunta la respuesta es 47 días, ni 24 ni 12, como se podría llegar a pensar. Si el total del recorrido se hace en 48 días, y cada día aumenta su tamaño por dos, al llegar a la mitad el día 47, al siguiente día ya se haría completo.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL