Arte & entretenimiento Turismo

El Tour de Cine Francés está listo para recorrer México • Sitio Web Oficial de Paola Rojas

Ciudad de México.- El Tour de Cine Francés, una muestra itinerante, presentará la mejor selección de cine francés contemporáneo en todos los estados de República Mexicana, del 7 de septiembre al 18 de octubre.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico.

En esta edición número 22, se contará con siete películas francesas acompañadas por 17 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alternada previo a cada función.

Cabe recordar que desde 2005, el Tour de Cine Francés otorga el premio La Palmita como reconocimiento al mejor cortometraje mexicano dentro de los que participan en cada edición de esta muestra.

¿Cuáles son las películas?

Cara de ángel (Gueule d’ange, 2018) de la cineasta Vanessa Filho, estelarizado por Marion Cotillard quien da vida a Marlène, una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos.

Elli deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

El regreso del héroe (Le retour du héros, 2018). La dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin vuelven a hacer acto de presencia con la comedia, la cual transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y se centra en el capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto.

Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin – Voyage de Tahiti, 2017) acerca a la figura del pintor Paul Gauguin a través de la cinta biográfica, la cual se enfoca en el momento en que el artista, en busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura, decide exiliarse en Tahití y alejarse así de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada.

Gauguin es interpretado por el reconocido actor Vincent Cassel.

Sin dejar huellas (Fleuve noir, 2018) de Erick Zonca, al lado de Romain Duris y Sandrine Kiberlain, encarnando al comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, quien está a cargo del caso de un adolescente que desapareció sin dejar rastro alguno.

Normandía al desnudo (Normandie nue, 2018). El filme trata sobre un pequeño pueblo de esa región de Francia en la que los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, asume la misión de salvarlos.

Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo estadounidense Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en el lugar, algo que no será fácil de conseguir.

Rodando hacia ti (Tout le monde debout, 2018). El actor Franck Dubosc escribe y dirige su primer largometraje, una comedia en la cual encarna a Jocelyn, un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico.

Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence quien utiliza una silla de ruedas.

Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout, 2018). Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie dirigen la cinta en la que el personaje central es Vincent Barteau, un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería.

Su vida cotidiana da un vuelco cuando tiene que encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años que tiene síndrome de Asperger.

Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades en la vida.

Redacción / Publimetro

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL