Tecnología e innovación

El uso de Huawei en el reino unido 5G redes sería “la locura”, NOS dice | Tecnología | El Tutor

los Altos funcionarios estadounidenses dijeron los ministros el lunes que el uso de la tecnología de Huawei en el reino unido 5G redes pondría transatlántica de intercambio de información de inteligencia en peligro, advertencia que, de permitir que la firma China de acceso sería “nada menos que de la locura”.

La extraordinaria Americana ultimátum llegó como una delegación especial liderado por Donald Trump, el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, presentó un incendiario expediente que dijeron que contó con nueva evidencia de los riesgos de seguridad de confiar en la tecnología de Huawei en el futuro de las redes de telefonía.

La intensa y acción pública presenta inmediatamente un dolor de cabeza para Boris Johnson, el primer ministro, que había sido de esperar para tomar una decisión final acerca de Huawei en breve, después de haber sido reiteradamente advertido por el reino unido del establecimiento de la seguridad de que los riesgos de seguridad pueden ser contenidos.

por Delante del reino unido decisión, el jefe del MI5, Andrew Parker, dijo que durante el fin de semana que vio “ninguna razón para pensar” que el uso de la tecnología de Huawei debería amenazar intercambio de información de inteligencia con los estados unidos, lo que sugiere que gran Bretaña estaba dispuesta a brindar a la empresa China el go-adelante.

Pero esa afirmación fue rotundamente desmentida por un alto funcionario de los estados unidos que fue parte de la delegación, quien dijo: “el Congreso ha dejado claro que va a querer una evaluación de nuestro intercambio de inteligencia.”

Un segundo miembro dijo que el presidente de estados unidos esperaba que no se caiga con el reino unido sobre la cuestión, pero añadió: “Donald Trump está observando muy de cerca”.

en la primavera Pasada, el reino unido indicó que iba a permitir que Huawei suministro no esenciales de la tecnología, tales como las antenas de telefonía móvil y las antenas en las futuras redes 5G, después de un gabinete comprometidos había votado por 5 a 4 a favor. Pero incluso eso no sería suficiente para disipar las preocupaciones de Washington, los estados unidos dijeron los funcionarios.

Huawei siempre ha negado que nunca ha sido preguntado por el gobierno Chino para introducir secreto “puertas traseras” en su tecnología, y que incluso se ofreció a firmar un acuerdo de “no espionaje acuerdo” con los países que la adopten. Pero el NOS insiste en que no hay una vigilancia de riesgo.

Los oficiales, que habían volado en especial de los estados unidos, no definen qué es la “información relativamente reciente” que habían compartido con sus homólogos de reino unido, pero se entiende de una técnica de la naturaleza.

a Pesar de la larga intercambio de información de inteligencia de la relación entre los estados unidos y el reino unido no estaría inmediatamente comprometida, que dijo que los miembros del Congreso quieren revisar en el futuro la legislación.

la decisión final también será visto como crucial señal temprana del grado en que el reino unido quiere avanzar hacia la que NOS órbita como las negociaciones comerciales con Washington y Bruselas telar después de gran Bretaña formalmente sale de la UE a finales de enero.

así Como Pottinger, los principales funcionarios en la delegación de los estados unidos de seis incluido Chris Ford, un secretario adjunto del departamento de estado de EE.UU., Robert Blair, enviado especial para internacional de telecomunicaciones.

La delegación afirmó que el Chino espías, que trabaja para el Ejército de Liberación del Pueblo, también trabajaron simultáneamente para Huawei – y que la empresa “ha desempeñado un papel” en apoyo de la “re-educación de los campamentos” para el país a los Musulmanes de la minoría Uigur.

Británica fuentes inicialmente dijo que eran sólo va a conocer a funcionarios, pero la delegación de estados unidos dijo que había hablado con al menos un ministro del gabinete.

Huawei es una de las tres empresas que suministran equipos a Vodafone, BT y otras compañías de telefonía móvil de alta velocidad, redes 5G, junto a Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia.

Su kit es reconocido por el reino unido las compañías de telefonía como de ser más barato y más avanzado que el de sus rivales, y algunos creen que el Triunfo de la administración quiere debilitar a China de la posición avanzada en el mercado para el comercio razones.

Un Huawei portavoz dijo que era una empresa privada que ha suministrado el reino unido durante los últimos 15 años y que las comisiones parlamentarias había llegado a la conclusión que no hay razón técnica para la prohibición de suministrar 5G equipo.

El portavoz añadió: “Y ahora, Andrew Parker, el jefe del MI5, dice que él no tiene” ninguna razón para pensar que el reino unido del intercambio de información de inteligencia de la relación con los estados unidos se verían afectados si gran Bretaña continuó el uso de la tecnología de Huawei. Confiamos en que el gobierno tomará una decisión basada en la evidencia no se acusaciones sin fundamento.”

This content was originally published here.