Tecnología e innovación

El uso de tecnología Israelí para vivir en una escasez de agua del mundo – The Jerusalem Post

“Hoy en día vivimos en una escasez de agua del mundo. No solo en África y la India, que están sufriendo una escasez de agua es de todo el mundo.”
David Balsar, gerente general de innovación y emprendimientos en Mekorot, Israel nacional del agua en la empresa, explica que el crecimiento de la población y el cambio climático, junto con la contaminación de los recursos hídricos, juegan un papel importante en la escasez de agua. ¿Cómo Israel, con sus muy limitados recursos hídricos, clima árido, y en gran parte del desierto de la tierra, mantener un agua excedente? La respuesta, Balsar sugiere de manera sucinta, se puede explicar en una sola palabra: innovación.
Israel innovadoras técnicas de gestión del agua han reducido su dependencia del clima. Cinco plantas de desalinización del agua que salpican la costa Mediterránea – en Ashkelon, Ashdod, Palmachim, Sorek y Hadera – proporcionar casi el 80% de la del país de agua potable. Además, casi el 90% de las aguas residuales tratadas en Israel es utilizada para la agricultura. Más que ilustra sus capacidades creativas, Mekorot ha completado recientemente el mayor túnel de agua en Israel – casi 14 kilómetros – de Sorek a Jerusalén, que trae desalinizada agua potable a Jerusalén.

EL INTERIOR del nuevo túnel de agua a Jerusalén (Crédito: Gadi Arfayat)DENTRO DEL nuevo túnel de agua a Jerusalén (Crédito: Gadi Arfayat)

MEKOROT ESTÁ experimentando una transformación digital, la centralización de sus operaciones a un centro de comando y control, el uso de la máquina de aprendizaje y la implementación de medidores inteligentes que miden los datos y la información. El establecimiento de un sistema unificado nacional centro de comando y control permitirá la coordinación y la sincronización de todos los de la regional de salas de control, y reforzar la estabilidad de la economía del agua. Moti Shiri, Mekorot, vicepresidente de tecnología, explica que la naturaleza constantemente cambiante de agua manejo de hoy requiere de un centro nacional para coordinar el suministro.
“El agua de la situación puede cambiar rápidamente. Por ejemplo, el año pasado hubo una falta de agua en el Norte, así que nos mudamos de agua desde el centro del país hacia el Norte. Hoy en día, el Mar de Galilea está lleno, y vamos a pasar más agua desde el Norte hasta el Sur. Las cosas cambian todo el tiempo, y tenemos que construir un centro nacional.”
Construcción en el nacional del agua centro de comando y control comenzará este año en Rosh Ha’ayin, y se espera que esté terminado en el próximo año y medio.
Como el resultado de una reciente resolución del gobierno, Mekorot es ahora autorizados a invertir en las compañías de lanzamiento y está trabajando para posicionarse como el “go-to” de agua de la empresa de tecnología, tanto en términos de su propio desarrollo interno, y su trabajo con otras empresas.
Hoy en día, Mekorot es el aumento de su innovación más allá de la gestión del agua en numerosas formas en que hará más eficiente el ahorro de dinero y de agua y permitiendo a los consumidores a tener una mayor comprensión de la calidad del agua que fluye en sus hogares.
Uno de los resultados finales de estos cambios es una mayor eficiencia energética. Mekorot es el mayor consumidor de energía de Israel, el gasto de casi NIS 1 mil millones por año, y “la eficiencia en el uso de la energía tiene un efecto dramático”, dice Balsar.
además, la compañía de operaciones digitales son importantes en la protección de la crítica de un país de suministro de agua, que ha sido el objetivo de muchas veces por los piratas informáticos y electrónicos a los intrusos.
MEKOROT invertido RECIENTEMENTE en una startup que ha desarrollado un algoritmo que se utilizará con la empresa sistemas digitales para monitorear y analizar hasta 30 millones de bits de datos por día. Balsar explica que este algoritmo ayudará a Mekorot mantener la gestión de activos y mantenimiento predictivo en adición a la defensa de Mekorot desde fuera de las amenazas cibernéticas.

MEKOROT sala de CONTROL (Crédito: Mekorot)MEKOROT sala de CONTROL (Crédito: Mekorot)

ampliar aún Más su alcance en el digital y el mundo de alta tecnología, Mekorot se ha asociado con Microsoft para la creación de empresas de Israel para identificar nuevos emprendimientos de tecnología que puede ser utilizada en la tecnología del agua. Microsoft y Mekorot de inicio del programa de ayuda a empresas en Israel promover sus soluciones para revolucionar el agua de los ecosistemas.
“Estamos tratando de encontrar el derecho de las aplicaciones de estas tecnologías en Mekorot”, dice Balsar. Mekorot y Microsoft para la creación de empresas de Israel seleccionará ocho startups comprometidos a resolver los desafíos que enfrenta Israel en la nueva década.
Una de las principales filosofías de Mekorot de la estrategia de gestión del agua es lo que Balsar llama la “circular de la economía del agua”, en la que el agua se consume, recicla y se utiliza de nuevo. El agua de mar es la primera desalinizada en uno de Mekorot de plantas de desalación en la costa, antes de llegar a la casa del cliente grifo de agua.
“Después de beber el agua”, explica el Balsar, “los residuos que se produce es tirado por el retrete. Tomamos las aguas residuales, el tratamiento en una planta de aguas residuales y mientras hace el tratamiento, hacen que la energía fuera de él desde el lodo, la producción de biogás que, a continuación, activa las aguas residuales de la planta. Nosotros, a continuación, desmontar el lodo, lo que significa que estamos entrando en un cero-residuos de la economía.”
Casi el 100% de las aguas residuales tratadas, de los cuales cerca del 90% se recupera y se utiliza para la agricultura. Israel es hoy el país líder en el mundo en términos de uso de materiales reciclados o tratados agua recuperada.
“Mekorot es responsable de transmitir el agua tratada para el Negev”, añade Balsar, “que luego produce miles de millones de dólares en frutas, verduras y hortalizas que se exportan a todo el mundo.”
Balsar notas que Mekorot, que tiene un muy bajo porcentaje de fugas de agua, se las arregla para conseguir el la mayoría de su suministro de agua. Mekorot tasa de filtración es de sólo 2,5%, que es uno de los índices más bajos en el mundo de hoy. Muchos países perder el 30% o 40% de su agua.
además de los ahorros y de la calidad del agua, Mekorot es también prestando atención al cliente, con soluciones innovadoras diseñadas para proporcionar información importante acerca de la calidad del agua. Mekorot es en la actualidad el desarrollo de una smart “lab-on-a-chip” que se puede instalar en los grifos de agua, que se encargará de supervisar, controlar y evaluar la calidad del agua que llega a las casas particulares. El chip va a notificar a los usuarios si el agua es de calidad suficiente, o si hay impurezas que deben ser eliminados. Cuando los clientes saben que su agua es de calidad suficiente, no habrá necesidad de comprar agua embotellada, que a su vez reducirá la cantidad de plásticos en el medio ambiente.
Balsar llama el “laboratorio-en-un-chip”, un tipo de “tecnología disruptiva” y agregó que “no Hay ninguna otra tecnología existente en el mundo que pueden predecir y analizar la calidad del agua de su grifo a un precio razonable.”
Con el aumento en la contaminación del agua y las tuberías de agua y embalses, la capacidad de proporcionar información sobre la calidad del agua es especialmente importante.
MEKOROT ES también parte de la campaña mundial de lucha contra el coronavirus, y ha co-desarrollado una desinfección y descontaminación dispositivo que produce cloruro de desinfectante, en un “verde”, los móviles, ecológicos y de proceso. El dispositivo utiliza la sal para producir cloruro, que es uno de los desinfectantes utilizados para matar los gérmenes y virus que se encuentran en las superficies. Puede ser utilizado en hospitales, adultos de la tercera edad residencias y otras instituciones para producir la cantidad de desinfectante en aerosol es necesario.
además, Mekorot es parte de varios grupos de investigación que se centra en la identificación y vigilancia de los virus en los sistemas de aguas residuales. Análisis de agua en los sistemas de alcantarillado pueden arrojar luz sobre los posibles brotes de virus en los barrios y ciudades.
resumiendo Mekorot los usos innovadores de la tecnología para resolver los problemas de agua, Balsar dice que la brecha entre el mundo las necesidades de agua y la cantidad de agua disponible es cada vez mayor.
“creemos que la tecnología puede salvar esta brecha, y esta es la razón por la que estamos invirtiendo en tecnología para facilitar la reducción de la brecha.”
Este artículo fue escrito en colaboración con Mekorot.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL