Arte & entretenimiento

El ‘youtuber’ número 4 del mundo paga la cirugía para que mil ciegos puedan ver

Además donó 10.000 dólares a cada una de las personas que se sometieron a la operación

El joven youtuber Jimmy Donaldson, de 24 años, conocido como MrBeast, anunció a sus seguidores que pagó la cirugía de mil ciegos para que pudieran ver, la mayoría, por primera vez en su vida.

Los que se benefician de la impactante iniciativa youtuber viven en países como Brasil, México, Jamaica, Honduras, Indonesia, Vietnam, Namibia y Kenia.

Además de pagar las cirugías, MrBeast también donó 10.000 dólares a cada una de las personas que se sometieron al procedimiento. Uno de los pacientes, sin embargo, incluso recibió 50.000 dólares para pagar sus estudios universitarios.

El video en el que el influencer relata la noticia superó los 57 millones de reproducciones en tan solo dos días.

Las cirugías

El esfuerzo conjunto organizado por MrBeast involucró a decenas de profesionales, incluido el oftalmólogo y cirujano Jeff Levenson, conocido por el programa «Gift of Sight». A través de este programa realiza cirugías gratuitas a pacientes que no cuentan con seguro médico y que padecen ceguera principalmente por cataratas.

En la acción también participó Surgical Eye Expeditions International (SEE International), una organización humanitaria sin fines de lucro que brinda servicios gratuitos de oftalmología. El doctor Levenson es el director médico de la entidad.

Todas las cirugías de MrBeast se realizaron en la ciudad de Jacksonville, Florida.

En el video sobre los resultados de la acción, el youtuber y el Dr. Levenson cuentan las historias de algunos de los pacientes y hablan sobre las causas de su ceguera, las cataratas, en la mayoría de los casos: es una lesión que hace que la película de los ojos se vuelva opaca, lo que requiere una intervención quirúrgica para extirparla.

También hubo otros casos, como el de un paciente que sufría de nictalopía o, como popularmente se le llama, ceguera nocturna, que hace que la persona no pueda ver en pacientes con poca luz.

El medico Levenson ofrece información impresionante en el video:

“La mitad de las personas ciegas del mundo solo necesitan una cirugía que dura 10 minutos”.

Quién es MrBeast

Jimmy Donaldson es ahora el cuarto “youtuber” más grande del mundo en cuanto al número de seguidores suscritos a su canal: hay más de 130 millones.

MrBeast creó el canal de YouTube en 2012 cuando solo tenía 13 años. Se graduó en la Academia Cristiana de Greenville en 2016. Es considerado el pionero en la creación de desafíos con premios en efectivo.

La mayoría de los desafíos tienen como objetivo el entretenimiento, pero existen varias iniciativas cuyo propósito principal es filantrópico.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL