Querétaro

Elecciones 2022: La transformación avanza en México, dice Sheinbaum tras victoria de Morena en 4 estados

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las elecciones de este domingo 5 de junio.

“Estamos muy contentos,cuatro más gubernaturas de nuestro movimiento, va creciendo, la transformación avanza en el país, un cariñoso abrazo y nuestra felicitación”, apuntó la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum reconoció la participación ciudadana y destacó que “la gente optó por nuestra propuesta de transformación para el país (…) queda claro que la gente está harta de corrupción, de este esquema en que la mentira se vuelve parte de hacer política, la 4T representa una nueva manera de hacer política y de gobernar”.

De acuerdo con los resultados del PREP del INE, Morena triunfó en cuatro de las seis entidades que eligieron gobernador: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En tanto que la alianza PAN-PRI-PRD ganó en Aguascalientes y Durango.

“El INE no estuvo a la altura de las circunstancias”

La mandataria capitalina acusó que el INE tuvo un papel pasivo en los comicios electorales de este domingo por no garantizar un ejercicio democrático pleno y libre de actos de violencia, como lo fue en Tamaulipas.

“Me tocó asistir a distintos estados de la República, donde se denunciaron órdenes de aprehensión, lo que vivió Américo Villarreal en Tamaulipas, sus hijos tenían órdenes de aprehensión y fueron víctimas de actos de intimidación. ¿Dónde estaba la autoridad electoral en esos momentos? No estuvo a la altura de las circunstancias”.

La elección para gobernador en Tamaulipas estuvo cerrada entre Américo Villarreal, de Morena-PT-PVEM, y Cesar Verástegui, de PAN-PRI-PRD, de acuerdo con la encuesta de salida publicada este domingo por El Financiero.

“Américo Villarreal de la alianza de Morena va ligeramente arriba, dentro de margen de error. Cesar Verástegui, empatado estadísticamente. Hay una proyección cerrada que aquí no podemos decir con base a la encuesta de salida qué puede pasar en Tamaulipas. Vamos a tener que esperar los resultados oficiales del PREP. Una elección más cerrada en lo prevista en Tamaulipas”, dijo Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión de El Financiero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL