Querétaro

Elecciones 2024: Con Ricardo Sheffield, Morena se mantiene cerca del PAN en encuesta de Guanajuato

de acuerdo con encuesta de Rubrum, que muestra a Ricardo Sheffield, actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como el candidato mejor posicionado.

Según la encuesta de Guanajuato más reciente,, quien hasta el momento lleva la ventaja en preferencias del voto en la entidad.

Asimismo, marca que Ricardo Sheffield es el preferido para ser el candidato de Morena en las elecciones 2024, mientras que el mejor posicionado en el PAN es Luis Ernesto Ayala.

De acuerdo con el levantamiento de encuesta telefónica el 30 de enero de 2023 de Rubrum, , partido que permanece como el favorito rumbo a las elecciones de 2024 en Guanajuato.

Hasta el 30 de enero de 2023, el PAN tiene el 37.6% de la intención del voto, mientras que

Sin embargo, el 4 de julio pasado la diferencia era marcada, pues mientras el PAN contaba con el 44.3%, tenía el 33.6%, es decir, la diferencia en la intención del voto va disminuyendo.

Resultados de la encuesta por partido

Ricardo Sheffield, el favorito para ser el candidato de Morena al gobierno de Guanajuato, según encuesta

De acuerdo con la encuesta, Ricardo Sheffield es el favorito para ser el al gobierno de Guanajuato para las elecciones 2024.

De quienes afirmaron tener la intención de votar por , el 41.2% aseguró que lo haría por Ricardo Sheffield.

Con esto, se mantiene la preferencia por el actual titular de la Profeco pues los resultados de la encuesta de los últimos meses lo posicionan como favorito.

Desde el inicio de la medición, cuando obtuvo un 34.4% de las preferencias y hasta la fecha, se muestra un incremento en éstas, con una preferencia actual del 41.2%

Sobre otros posibles candidatos, los resultados son:

  • Antares Vázquez: 18%
  • Malu Mícher: 11.6%
  • Ernesto Prieto: 8.8%

Resultados de la encuesta Rubrum

PAN a la cabeza rumbo elecciones 2024 en Guanajuato

Aunque , el PAN permanece a la cabeza en Guanajuato rumbo a las elecciones 2024, con 37.6% de la preferencia de votos y con Luis Ernesto Ayala como el posible candidato.

Según los resultados de la más reciente encuesta, el PAN podría ir a la elecciones sin la alianza Va Por México, pues el PRI solo tiene la preferencia de voto del 4.5% de los encuestados.

Asimismo, se puede ver que Luis Ernesto Ayala es el favorito para ser el candidato del PAN, pues cuenta con un 30.4% de la preferencia de quienes afirman que votarán por Acción Nacional.

Sin embargo, el PAN no tiene definido quién será su representante en las próximas elecciones en el estado, pues los resultados son más cerrados con:

  • Alejandra Gutiérrez: 25.3%
  • Ricardo Villarreal García: 13.6%
  • Jose Erandi Bermúdez: 7.9%
  • Libia Denisse García: 4.8%
  • Jesús Oviedo Herrera: 2.1%

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL