Querétaro

Elecciones 2024: Morena ofrece escaño en la Cámara de Senadores a aspirantes que no ganen encuestas para gubernaturas

El partido anunció que ofrecerá un escaño en la Cámara de Senadores a los aspirantes mejor posicionados que no resulten elegidos para las candidaturas a las gubernaturas en juego en las elecciones 2024.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó el acuerdo que señala que los aspirantes hombres que resulten ganadores de la encuesta para las gubernaturas o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y que tengan que ceder su lugar a una mujer, tendrán pase automático para la primera fórmula del partido en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, de acuerdo con una declaración previa de Mario Delgado, se trataría de un lugar en la Cámara de Senadores.

Este acuerdo se hace público a un día de que que llevarán a cabo elecciones en 2024.

¿Qué dice el acuerdo de Morena sobre los aspirantes que no sean seleccionados para candidaturas a gubernaturas en las elecciones 2024?

El acuerdo de indica que los aspirantes mejor posicionados en los resultados de las encuestas en las 9 entidades federativas que tendrán elecciones en 2024 y que por el ajuste de género no sean designados como candidatos a la gubernatura “podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”, es decir, un lugar en el Senado de la República.

Los aspirantes que queden en segundo lugar de las encuestas, sean hombres o mujeres, también “podrán optar por ser designadas de manera directa como coordinadoras o coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades federativas en el primer lugar”, lo que haría referencia a un lugar en la Cámara de Diputados.

El acuerdo fue publicado en redes sociales por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, donde deja claro qué pasará con los aspirantes relegados por paridad de género o que queden en segundo lugar en las encuestas a las gubernaturas.

🔴|Acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de que determina la designación directa de coordinadoras y coordinadores de la Defensa del Federalismo en Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.👇https://t.co/QMYBtURnvu pic.twitter.com/areS6136Pi

— Mario Delgado (@mario_delgado) November 9, 2023

revelará este 10 de noviembre la lista de ganadores de las encuestas internas, y que a su vez serán las y los virtuales candidatos a las 9 gubernaturas que estarán en disputa en las próximas elecciones de 2024.

Lo anterior, por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido. Así lo dio a conocer Morena en un breve comunicado en redes sociales:

Comunicado sobre el proceso de definición de las nueve Coordinaciones de Defensa de la Transformación. 👇 pic.twitter.com/Mevx09fN6E

— Morena (@PartidoMorenaMx) October 28, 2023

Las elecciones 2024 se celebrarán el domingo 2 de junio y se elegirá gobernadores o gobernadoras en:

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL