Chiapas

Elecciones 2024: Van 5 candidatos asesinados en lo que va del año – Alto Nivel

Elecciones 2024: Van 5 candidatos asesinados en lo que va del año El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 19 si se tiene en cuenta también a funcionarios públicos y familiares de los políticos. Al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular murieron asesinados en México durante enero , informó este martes la organización civil Data Cívica. El número de homicidios relacionados con la violencia político-electoral se eleva a 19 si se tiene en cuenta también a funcionarios públicos y familiares de los políticos , detalló el informe ‘Votar entre balas’ en enero. Entre los aspirantes asesinados hay uno del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los otros cuatro son de la oposición. Te podría interesar: ¿Qué dicen las plataformas políticas de los partidos para la elección presidencial? Los candidatos fallecidos son Alfredo Giovanni Lezama , aspirante a diputado federal en Morelos del Partido Acción Nacional (PAN); David Rey González , quien buscaba una alcaldía en Chiapas por el Frente Amplio por México, y Sergio Hueso , aspirante a alcalde en Colima por Movimiento Ciudadano (MC),
La lista la completan Samantha Fonseca , aspirante de Ciudad de México al Senado por Morena, y Miriam Noemí Ríos , quien buscaba ser regidora en Michoacán con el partido MC. Además, Data Cívica registró un ataque armado y dos amenazas contra otros aspirantes, tanto de Morena como de la oposición. Otro aspecto que nos muestra la violencia político-criminal durante el mes de enero es que ésta no se limita a algunos partidos políticos en específico, sino que está afectando a todos los partidos en general”, señaló el informe. Los asesinatos en enero se suman a los 11 homicidios de candidatos, precandidatos y excandidatos asesinados documentados por Data Cívica desde la segunda mitad de 2023, cuando comenzó el actual proceso electoral que culmina con los comicios del 2 de junio. Desde enero de 2018 hasta diciembre de 2023, la organización ha documentado 105 asesinatos de candidatos, precandidatos y excandidatos. Teniendo en cuenta también ataques y amenazas, la asociación reportó 574 actos de violencia criminal-electoral en 2023 , lo que representa el número más elevado desde que comenzó este registro.
México celebra las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20,375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales. Lo último: Elecciones 2024: Van 5 candidatos asesinados en lo que va del año ¿Qué dicen las plataformas políticas de los partidos para la elección presidencial? Quién fue Carlos Urzúa, el exsecretario que tuvo “discrepancias económicas” con AMLO Fallece Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda con AMLO ¿Cómo puedo cambiar el NIP de mi tarjeta del Bienestar?
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora? Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL