Nuevo León

Elefante lleva a su bebé a conocer a las personas que le salvaron la vida

Pasaron más de 8 años desde que fue rescatada y mostró su agradecimiento llevando a su pequeño elefante a que conociera a las personas que le salvaron la vida. Sin duda los animales nunca dejan de soprendernos

Esta madre conocida como Yatta es una elefante de 20 años de edad que no podía esperar para mostrar a su pequeño bebe a las personas que para ella son las mas importantes, sus guardianes en el David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), en Kenia.

Aproximadamente hace unos 8 años Yatta fue liberada en la naturaleza, pero curiosamente regresó al santuario con su pequeña cría recién nacida, la cual quería presentar a las personas que cuidaron de ella cuando quedó huérfana.

“No solo salvamos a una elefanta huérfana y la criamos, sino que regresó con éxito a la naturaleza y ha formado su propia familia. Para los elefantes, la familia lo es todo, así que no es de extrañar que decidan presentar al nuevo miembro de su familia a sus antiguos cuidadores humanos, pues ellos también son parte de su familia”.

Regresó con su cría al santuario de elefantes

La historia de esta elefanta cariñosa, comenzó cuando apenas tenía unos meses de nacida. Al perder a su madre, asesinada por sus colmillos por cazadores furtivos, Yatta fue llevada al refugio en Kenia donde fue criada por cuidadores humanos y convivió con otros elefantes huérfanos.

Cuando estuvo en condiciones, los encargados del santuario liberaron a Yatta quien se integró a una manada de exhuérfanos adultos que viven en libertad.

Sorpresivamente se presentó en el santuario con su cría recién nacida para presentarla a las personas que la acogieron cuando ella quedó huérfana en 199. Con su regreso al lugar donde la ayudaron de bebé, Yatta demuestra la sorprendente memoria que tienen los elefantes.

Como cualquier otra madre orgullosa, Yatta no podía esperar para mostrar a su nuevo bebé a sus antiguos cuidadores del David Sheldrick Wildlife Trust, así que apenas pudo lo llevó hasta el santuario de vida salvaje.

Una agradable visita

En un video que capturó ese momento tan especial, se puede ver al pequeño elefante, al que el personal del santuario bautizó como Yoyo, que no se despegaba de su madre, agitando sus orejas y su trompa en señal de excitación.

De acuerdo con Rob Brandford del David Sheldrick Wildlife, es bastante habitual que los elefantes huérfanos que viven en santuarios y luego son liberados a la naturaleza, vuelvan con sus crías recién nacidas, sin embargo, a pesar de que esto es bastante común, no deja de sorprender este hecho tan singular.

“Imagínese nuestro deleite cuando decidió compartir su segundo nacimiento con nosotros para que pudiéramos ser parte de la celebración cuando llegó su nuevo bebé, un niño saludable”, continuaron los cuidadores.

Memoria de elefante

Los elefantes tienen una excelente memoria de largo plazo, lo que les permite sobrevivir en la sabana, pues recuerdan dónde encontrar agua y vegetación en las épocas de sequía. “Los animales usan la memoria social y espacial para regresar a lugares que han sido beneficiosos en el pasado” se lee en NatGeo

Sin duda, el saber que los animales son tan agradecidos, nos da una enorme lección a los humanos: siempre dar las gracias por la ayuda.

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:

La entrada Elefante lleva a su bebé a conocer a las personas que le salvaron la vida aparece primero en ViajeroPeligro.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL