Michoacán de Ocampo

Eligen a CDMX en programa por acciones de seguridad vial

En reconocimiento a las iniciativas realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para salvaguardar la integridad de las personas que usan la motocicleta como modo de transporte, la capital del país fue seleccionada para forma parte del programa “Acelerador de Políticas”.

Alcaldes de México | 22 de marzo de 2023.

Foto: El Sol de Morelia.

La participación en el programa, que se realizó a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), fue por parte de la Alianza de Ciudades Saludables para la aplicación de diversas estrategias enfocadas en salvar vidas y prevenir hechos de tránsito.

La CDMX fue elegida de entre 70 metrópolis que son parte de esta Alianza, por lo que recibirán acompañamiento para desarrollar políticas enfocadas al uso de cascos seguros para motocicletas y la capacitación para conducir de manera segura estos vehículos, además de asesorías técnicas para prevenir accidentes fatales.

Es importante mencionar que el “Acelerador de Políticas” es un nuevo programa de esta Alianza y es desarrollado por Vital Strategies, que apoya a 15 ciudades de la red a crear y adoptar políticas de salud pública sólidas, además de proporcionar herramientas para la formulación de otras acciones de este tipo en el futuro.

Adicionalmente, las ciudades participantes en este programa recibirán asistencia técnica, a través de una serie de capacitaciones e intercambios colaborativos que se enfocan en la toma de decisiones basada en datos, la estrategia, la comunicación y difusión, así como la participación de las partes interesadas.

Cabe destacar que el programa también integra experiencia de la Organización Mundial de la Salud.

De esta manera, el Gobierno de la CDMX, a través de la Semovi, junto con la Alianza de Ciudades Saludables y Bloomberg Philanthropies, continúa con esfuerzos estratégicos y colaborativos que contribuyan a evitar lesiones y salvar vidas, principalmente de moticiclistas.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL