Buenas noticias Ciudadanos Destacados Ciudades del futuro

Embajadores de Marruecos e Israel, entre reliquias judías. Descubre lo que mas les Sorprendió

Embajadores de Marruecos e Israel, entre reliquias judías


Visitan diplomáticos el  donde conocen más la  de la comunidad judía de México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para Diario Judío

La mañana de este jueves 28 de julio de 2022, Zvi Tal y Abdelfattah Lebbar, Embajadores de Israel y Marruecos en México, respectivamente, se sumaron a la larga lista de  que han visitado el .

Ambos diplomáticos y sus comitivas, así como representantes de la comunidad judía de México, conocieron solo algunas de las miles de reliquias, entre libros, hemerografía, documentos, material audiovisual, memorabilias y objetos incuantificables que dan testimonio de la historia y establecimiento de los primeros judíos en México, que resguarda este recinto en la colonia Roma de la Ciudad de México.

“Uno de los aspectos más representativos del  que ha sido también uno de sus más grandes desafíos es que por primera vez hemos logrado edificar un hogar para preservar la historia de todos los judíos que llegaron a México a lo largo de los siglos 19 y 20 desde distintas partes del mundo incluyendo países de Europa, Asia y el Norte de África como es el caso de Marruecos y también de Israel”, explicó Enrique Schmelnik Lubinsky, director general del .

El directivo destacó que esta visita de los Embajadores en México de Marruecos e Israel resalta la importancia de la amistad entre los pueblos.

A esta visita acudieron también el Arq. Marcos Shabot, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía Mexicana, así como los miembros del patronato del  y presidentes de diferentes instituciones como son la Kehila, Bet El, Beth Israel Community Center, entre otras .

Lo que en 1931 fue la sinagoga Rodfe Sedek, la segunda establecida en México, en 2019 pasó a ser el CDIJUM, que alberga una biblioteca; una hemeroteca; archivos documentales, auditivos y audiovisuales, una sala de consulta, oficinas y un auditorio con capacidad más más de 80 personas

 

Fuente: Diariojudío.com

Embajadores de Marruecos e Israel, entre reliquias judías. Descubre lo que mas les Sorprendió

Para más noticias como ésta ve a Diariojudío.com o redes sociales como @Diariojudio

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL