AMLOMETRO

Empresarios buscan salvar 1.1 millones de negocios; AMLO ofrece nueva reunión después de abril – Noticaribe

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras casi cinco horas de reunión, el presidente Andrés Manuel López Obrador y líderes del sector empresarial acordaron un plan de recuperación económica escalonado que incluye desde abrir créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a través de Nacional Financiera y, a partir de mayo, la posibilidad de un beneficio fiscal para todas las empresas, pues la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus podría generar el cierre de millón 170 mil compañías y generar una caída de 4% del PIB, publicó .

Minutos antes de las 14:00 horas llegaron por la calle de Corregidora el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, y de la Concamin, Francisco Cervantes.

Al salir de la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, informó que el presidente les ofreció mantenerse en dialogo permanente, por lo que pasando Semana Santa se volverán a reunir y que será el próximo domingo cuando presente su plan de reactivación económica.

“Lo que más nos interesa es el empleo, el problema de los créditos que tengan las pequeñas empresas ya la banca privada dio una solución, el problema de tener nosotros la demanda está totalmente deprimida y ahí no hay ingreso, casi todas las empresas que tienen rentas están tratando de negociar sus rentas con sus renteros y bueno lo que trataremos es hacer exactamente es eso”, destacó.

Explicó que, aunque al sector empresarial le hubiera gustado salir con acuerdos que les dieran certidumbre por lo menos durante los próximos tres meses, sin embargo, el arreglo fue ir poco a poco.

¿Se acordaron compromisos fiscales?, se le preguntó, a lo que respondió: “En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para el mes de mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, explicó que la preocupación son las micro, pequeñas y medianas empresas porque éstas generan el 90% de los empleos, y dijo que a causa de la pandemia del COVID-19 y desaceleración económica se prevé el cierre de hasta un millón 170,000 empresas.

“Las grandes empresas no vamos a tener apoyos de ninguna manera fiscales al menos ahorita durante abril, él (presidente) nos pide que mantengamos los empleos lo más que se pueda y además cada empresa lo hará a su manera”, destacó.

Refirió que el presidente López Obrador se mostró receptivo y muy cordial y que los objetivos abordados fueron salud, empleo y apoyo a mipymes.

La comida, que inició a las 14:00 horas y concluyó al filo de las 19:00 horas, incluyó agua de Jamaica, sopa de flor de calabaza y carne a la mexicana.

La reunión se da luego de que el presidente López Obrador ha asegurado que pese a los efectos de la crisis económica por el COVID-19, su gobierno no realizará condonaciones de impuestos como medida para reactivar la economía y a dos días de que el mandatario federal ofrezca un mensaje en el que presentará su plan que incluye propuestas de salud, economía y empleo. (Fuente: política.expansión.mx)

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL